cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Plan General de Los Llanos se retrasa y no estará listo para 2021

El Ayuntamiento está a la espera de que el Gobierno canario le dé el visto bueno al borrador inicial para seguir trabajando

Vista aérea de Los Llanos de Aridane.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane está a la espera de que el Gobierno de Canarias le dé el visto bueno al borrador inicial del nuevo Plan General de Ordenación para seguir trabajando con el equipo redactor. Así lo ha manifestado la alcaldesa, Noelia García Leal, al ser cuestionada por este asunto, vital para el futuro desarrollo del municipio.

“Nosotros le mandamos el primer borrador al Gobierno de Canarias para que lo supervise y nos ha dicho que previamente teníamos que firmar un convenio, cuando eso no está en ley; ya hemos firmado ese convenio y ahora la pelota está en el tejado del Gobierno de Canarias. Esperemos que cuanto antes pueda darle el visto bueno y seguir trabajando con el equipo redactor”, ha explicado la alcaldesa que descarta que el plan pueda estar listo para 2021 como inicialmente estaba previsto.

“Nosotros le hemos pedido al equipo redactor que nos haga llegar un cronograma readaptado, pues es verdad que no contábamos con el retraso que ha tenido el Plan General en el Gobierno de Canarias, pero todo dependerá de la rapidez que ahora se den”, indicó Noelia García, quien dijo entender que “el Ejecutivo canario en estos meses ha estado tomando contacto con todos los temas”. “Empezaremos a trabajar a partir de este mes de enero con ellos”, aseveró.

El Ayuntamiento trata de “tirar para adelante” como puede con las normas subsidiarias, aunque reconoció la alcaldesa que no tener el Plan General de Ordenación “supone un freno importantísimo al desarrollo de Los Llanos de Aridane”. Además, llamó la atención sobre un hecho que consideró de mucho calado y es que según explicó “hemos tramitado el estudio de detalle de una parcela urbana en Los Llanos, y la Consejería nos ha puesto un contecioso para dirimir en los juzgados si la Ley del Suelo es de aplicación en los municipios que no están adaptados, con las consecuencias que ello tiene”. Es decir, lamentó, “que quien desarrolla la Ley del Suelo cuando un ayuntamiento la aplica nos planta un contencioso para dirimir una duda de la propia ley”.

García Leal advirtió de que no se trata de una cuestión menor ya que el 70% de los ayuntamientos no están adaptados. En este sentido, consideró que “no se entiende que por no estar adaptados las ventajas que nos ofrece la Ley del Suelo no sean de aplicación”, y añadió que si la Consejería tenía esa duda debe parar el procedimiento, en lugar de ir a un contencioso paralizando una inversión en el municipio a lo mejor un año.

De este modo señaló que el hecho de que no esté el plan general es un problema pero “ahoramismo lo que más nos preocupa es que las leyes que ha evacuado el Gobierno se estén poniendo en tela de juicio cuando las aplican los ayuntamientos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad