cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Presentan un gran mural de Los Enanos a la entrada norte del puerto

Un momento de la presentación del mural.

El Cabildo Insular de La Palma se vuelca en este año 2020 con las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, patrona de la isla. El presidente de la institución, Mariano H. Zapata, acompañado por el consejero de Turismo, Raúl Camacho, y por el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, y el teniente de alcalde y responsable de estas fiestas, Tony Acosta, han inaugurado hoy un mural alusivo al popular número de los enanos ubicado en la glorieta que enlaza la plaza de la Constitución con la avenida Marítima, junto a la entrada norte del puerto de la capital.

“El Cabildo de La Palma ha dejado claro desde el minuto uno su compromiso, sensibilidad y máxima colaboración institucional con el Consistorio de Santa Cruz de La Palma para colaborar con todo lo necesario para la Bajada, no en vano debemos prestar nuestro máximo apoyo a unos festejos insulares únicos en España, que son todo un referente para Canarias, que atraen a muchas personas a nuestra isla y que son del y para el pueblo palmero”, ha asegurado Mariano H. Zapata.

El presidente, que recientemente asistió al simbólico y protocolario acto de la izada de la bandera de las fiestas lustrales en el Real Santuario de la Virgen de Las Nieves,  ha incidido en que la colaboración de la institución insular con las fiestas “será la más importante de cuantas ha realizado el Cabildo”, y que la aportación de este mural es sólo “un punto de partida, un kilómetro cero, una antesala de lo mucho que queremos aportar a nuestras fiestas insulares. Un espacio ubicado donde cualquier persona, residente o visitante, pueda tomarse una foto de recuerdo de su paso por la que en este 2020 es la isla festiva de Canarias con sus tradicionales números y variada oferta de ocio y cultura”.

Zapata también dio cuenta de que el Cabildo colabora con “importantes obras para Santa Cruz de La Palma de cara a la Bajada”, y en este sentido se mostró “optimista” sobre los trabajos de reurbanización de la avenida Marítima y aseguró que “las obras se van desarrollando a buen ritmo”.

Foto de José Ayut.

Foto de José Ayut.

Por su parte, el consejero de Turismo, Raúl Camacho, resaltaba el lugar elegido para este mural con el montaje fotográfico de los conocidos enanos: “el puerto capitalino palmero crece en número de visitantes cada año y en este 2020 será un foco y un termómetro de la actividad turística para la Isla de La Palma como punto de llegada para muchos visitantes a las fiestas de la Bajada”, aseguró.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juanjo Cabrera, aseguró que “este mural se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad y recoge una imagen del número más representativo y característico de la Bajada, como es el de los enanos, con lo cual este será un punto muy frecuentado por visitantes y servirá de proyección de las fiestas”.

Sobre las fiestas de la Bajada, Cabrera aseguró que “estamos en plazo para coordinar unas fiestas dignas, solucionando asuntos relacionados con las infraestructuras y elaborando el programa definitivo. Contamos con la colaboración del Cabildo y del resto de administraciones públicas, además de muchas empresas privadas que también van a aportar su ayuda a los festejos, con lo cual podemos contar con un presupuesto mayor al de la edición anterior”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad