cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento adjudica las obras "complementarias" para poner en marcha el ascensor urbano

Los trabajos protegerán al elevador de posibles desprendimientos y mejorarán su acceso

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adjudicado las obras complementarias del ascensor panorámico, ubicado entre la sede de Correos y el edificio de Usos Múltiples, una actuación indispensable para su puesta en funcionamiento, según ha informado el alcalde de la ciudad, Juanjo Cabrera.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en una pequeña obra de hormigón para evitar que los desprendimientos en la ladera puedan afectar al elevador urbano, ofreciendo total seguridad a los usuarios, además de llevar a cabo mejoras de urbanización y accesibilidad.

Cabrera ha señalado que “desde que firmamos el pacto de gobierno, avanzar en el ascensor ha sido uno de nuestros objetivos”. Por ello, “hemos ido dando los pasos necesarios para que sea una realidad”, siendo determinante “la firman de un acuerdo con el Cabildo de La Palma que a la postre permitirá llevar a cabo esta obra”.

El regidor municipal ha informado de que inicialmente el ascensor se pondrá en funcionamiento “de forma gratuita”, mientras se llevan a cabo los trámites oportunos para gestionarlo con una cuota “que permita su mantenimiento y no sea una carga para las arcas municipales”.

Juanjo Cabrera defiende que “el paso del tiempo ha ido demostrando la importancia de poner en marcha este ascensor”, con el que tanto el Partido Popular como Coalición Canaria “estamos comprometidos”. Y es que “el número de cruceristas que nos visitan sigue en aumento, por lo que su atractivo está garantizando, dando mayores posibilidades de crecimiento a la parte alta de la ciudad”, además de cumplir también “con el objetivo de accesibilidad para los residentes” en la Luz y zonas aledañas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad