cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos pide acoger de nuevo la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la Transvulcania

  • Confía en que el diálogo sustituya a la imposición y el pensamiento único

Luis Alberto Hernando celebra su triunfo en la Transvulcania 2014. Archivo.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha ofrecido a los responsables del Cabildo de La Palma toda la colaboración necesaria para que la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la TransVulcania vuelvan a celebrarse en el municipio.

La alcaldesa, Susa Armas, el teniente de alcalde, José María de Vargas, y el concejal de Deportes, Adelto Concepción, mantuvieron un encuentro con el consejero insular de Deportes, Mariano Hernández, tal y como le solicitaron el mismo día de la clausura de la edición TransVulcania 2014, y le propusieron abrir una vía de negociación para alcanzar acuerdos que permitan que el comercio local y el municipio en general se puedan beneficiar de las ventajas que supone recuperar la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la edición 2015.

Además, se entiende que la concentración de tales eventos en Los Llanos va a proporcionar también ventajas a la organización de la prueba, ya que "el área comercial en la que se ubican tales eventos ofrece una gama de servicios de todo tipo a las personas que acudan a los dos actos". Para ello, se ofrece al Cabildo insular todo el apoyo logístico necesario.

El Ayuntamiento estudiará todos los aspectos presupuestarios y organizativos que fueron exigidos por el consejero con el fin de llegar a un acuerdo para el buen desarrollo de la prueba, contando con la suficiente antelación para prever dichas cantidades en los presupuestos del año 2015 que se aprobarán a finales de año.

El objetivo que persigue la alcaldesa y el grupo de Gobierno es que "el consejero de Deportes entienda que hay razones de peso suficientes para trasladar nuevamente la Feria del Corredor y la entrega de dorsales al municipio de Los Llanos de Aridane, ya que, entre otras cosas, los propios participantes en la edición 2014 manifestaron su disconformidad con la decisión de trasladar estos actos".

El Gobierno local considera que en la edición 2014, con una decisión tomada a última hora y de forma unilateral, se ocasionó un importante perjuicio no sólo al comercio y a los establecimientos alojativos de la localidad sino a la prueba en sí.

Por todo ello, espera que estos argumentos sean tenidos en cuenta en esta ocasión y que "a diferencia de lo ocurrido en la edición anterior, el diálogo, con tiempo suficiente, tal y como se está proponiendo, ocupe el espacio que en el pasado ocupó la imposición y el pensamiento único".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (20)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad