cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta aprueba un presupuesto de casi 10 millones de euros para atender las "necesidades" de la Villa

Jonathan Felipe, alcalde.

El Ayuntamiento de Breña Alta aprobó en el pleno celebrado este miércoles su presupuesto para 2020, por importe de casi 10 millones de euros, con los votos a favor del Grupo de Gobierno (CC) y del Partido Popular, mientras que el PSOE votó en contra.

Son unas cuentas elaboradas con la “máxima prudencia” en las que se ha respetado, en todo momento, “la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera”, según informa el Ayuntamiento.

El grueso del presupuesto se centra en los capítulos 1 y 2, de personal y gastos corrientes, en los que se pone de manifiesto el “importante esfuerzo que se ha hecho para aumentar servicios como de limpieza y jardinería en zonas de la periferia como puede ser la urbanización La Grama o Valle de La Luna, cumpliendo así con los compromisos adquiridos previamente con los vecinos de esas zonas”.

Las inversiones vuelven a ser las que se llevan la “peor parte” porque como bien recuerda el alcalde, Jonathan Felipe, “las personas y su bienestar están por delante, por eso hemos puesto nuestro empeño en reforzar la Acción Social subiendo las partidas para emergencia social, dotación de banco de alimentos y tercera edad, dejando patente la sensibilidad social con que hemos elaborado estos presupuestos”.

Suben también las partidas destinadas a la ayuda de estudiantes fuera de la isla, ampliándolas también a la cobertura de los estudios de máster, reconociéndolos como estudios reglados.

Otro punto de interés para los jóvenes que ahora se forman fuera de la isla será el “intento de cubrir también sus desplazamientos internos, bien sea en guagua, tranvía o metro”.

“Se trata”, continua el alcalde, de “unos presupuestos serios y ajustados a la realidad actual. Unos presupuestos pensados para las personas y con responsabilidad climática, en los que se pondrán en marcha subvenciones para que, por ejemplo, nuestros taxistas puedan adquirir vehículos eléctricos”.

Los presupuestos 2020 de Breña Alta seguirán apostando también por la “marca” del municipio, intentando que la imagen de La Villa se haga un hueco, como están haciendo otros, en el panorama nacional, yendo de la mano de las necesarias nuevas tecnologías y el marketing del siglo XXI.

Las recién aprobadas cuentas, que en breve publicará el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), siguen apostando un año más por la dinamización de entornos como el del nuevo Agromercado, en el que continuará la promoción cultural y turística manteniendo el tejido socioeconómico que genera.

Se trata, en definitiva, de unos presupuestos “responsables y ajustados a lo que necesita la Villa de Breña Alta de cara a la anunciada desaceleración que sufrirá durante los próximos meses nuestro país”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com