cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Finaliza el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural”

Finaliza el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Puntallana Rehabilitación del Patrimonio Rural”, promovido por el Ayuntamiento de Puntallana, y financiado por el Servicio Canario de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal.

A lo largo de 11 meses, 15 personas desempleadas se han formado en el Certificado de Profesionalidad de (EOCB0109) Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción, con un total de 1.600 horas de formación, de las cuales 976 horas fueron de formación ocupacional teórica-práctica y 624 horas de prestación de servicios en diferentes instalaciones y edificios públicos asignados para su rehabilitación (Cementerio, Museo Etnográfico Casa Luján, CEIP Puntallana y Almacén Municipal).

Además han recibido una amplia formación complementaria: TPC Albañilería, PRL, Conocimientos básicos de Electricidad, TPC Electricidad, TPC Pintura, Inglés, Conocimientos básicos de Fontanería, Alicatados, así como formación complementaria transversal en Sensibilización medioambiental, Igualdad de género y Sociedad de la información. Se incluyeron también clases de apoyo a las pruebas de Competencias Clave de Lengua y Matemáticas y un completo seguimiento de formación y orientación laboral.

El acto de clausura,  en el que se presentaron los resultados del programa, contó con la participación del alcalde del Ayuntamiento de Puntallana, Víctor Manuel Guerra Hernández, y el concejal del área de Empleo y Desarrollo Local, Héctor Hernández Cabrera.  Este último destacó que “con estas actuaciones, el alumnado trabajador ha desempeñado todas las competencias para las que se han formando en el certificado de profesionalidad, así como en alicatados, fontanería y electricidad, lo que les va a permitir incrementar sus posibilidad de inserción en el mercado laboral.  Por su parte Víctor Guerra,  añadió que “Puntallana por tercer año consecutivo, apuesta por la Formación para el Empleo a través de este tipo de Programas, destacando la alta tasa de inserciones producidas en anteriores ediciones”.

Antes de proceder a la entrega de diplomas, uno de los alumnos, en representación de sus compañeros, aprovechó para mostrar su agradecimiento y la oportunidad brindada al Ayuntamiento de Puntallana y al profesorado. “Después de casi un año de aprendizaje, esfuerzo y trabajo hemos aprendido muchísimo con técnicas que muchos no creíamos poder aprender”. “Salimos -añadió- con titulaciones para desempeñar varios tipos de trabajos, con las pilas cargadas para el mercado laboral e incluso para seguir estudiando”  y “ahora necesitamos su ayuda porque se termina el  programa y queremos trabajar”.

Las empresas que contraten a estos profesionales se podrán beneficiar de la subvención del Programa Certifícate, a través del cual se financia entre 2.500 y 5.500 euros la contratación de personas que hayan obtenido un certificado de profesionalidad.

El balance ha sido muy positivo y se ha completado con éxito la realización de obras  previstas en estas cuatro edificaciones emblemáticas e imprescindibles para la población local, valorando el buen hacer del equipo directivo y los docentes, además de la implicación de los alumnos.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad