cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El grupo de gobierno agiliza los trámites para abrir la escuela infantil de la capital

La concejala de Educación de Santa Cruz de La Palma, Melissa Hernández, ha informado que el Ayuntamiento capitalino ha presentado toda la documentación necesaria para la apertura de la escuela infantil municipal, ubicada junto al CEIP Anselmo Pérez de Brito, y se encuentra en trámites de satisfacer los requerimientos solicitados por Inspección educativa.

Hernández afirmó que “el primer paso para abrir la escuela infantil era presentar la documentación solicitada por la Dirección Insular de Educación”, un trámite “que ya hemos superado con éxito”. Con posterioridad, antes de tener la autorización para su apertura, se produjo “la inspección técnica” correspondiente, al objeto de comprobar que efectivamente se dispone de todo el material para este servicio.

La concejala explica que “el equipamiento se mandó en su momento, durante la pasada legislatura, pero se encontraba embalado cuando la inspectora visitó el centro”, a lo que se unió además que “nos hemos encontrado con el inconveniente de no disponer de ningún albarán de referencia para poder hacer un inventario”. Al no poder certificar que el material de la escuela infantil estaba completo, el informe técnico “resultó negativo”, reconoció la edil de Educación.

Melissa Hernández subraya que, al conocer el resultado de la inspección, los propios concejales que integran el grupo de gobierno “nos encargamos de ir al centro y desembalar todo el material, que se ha separado por aula. Ahora ya está todo preparado para que la inspectora de Educación pueda volver de nuevo, dentro del plazo que nos han otorgado para subsanar el informe negativo, y compruebe que la escuela cumple con todos los requisitos para disponer de la autorización de apertura”.

La concejala de Educación hizo especial hincapié en que “estamos trabajando intensamente para poder contar con la escuela infantil, agilizando todos los trámites para disponer del permiso de apertura”. Dejó claro que una vez se disponga “de esta autorización que es básica” se podrá perfilar la gestión para su puesta en marcha.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com