cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

La Muestra de Cine Africano regresa a Los Llanos de Aridane de la mano de Karmala Cultura

La iniciativa incluye la proyección de cortos, largos y documentales abiertos a la participación de los escolares y el público adulto en general

Charo González Palmero con el cartel de la quinta Muestra de Cine Africano.

Los Llanos de Aridane celebrará del 21 al 24 de enero, por quinto año consecutivo, la Muestra de Cine Africano. Una iniciativa puesta en marcha en 2016 por la concejalía de Cultura, con la colaboración con Karmala Cultura, para descubrir los entresijos y singularidades del cine africano a los jóvenes, así como a los amantes y aficionados al cine en el municipio.

El próximo martes 21 y miércoles 22, en horario de mañana, el ciclo ofrece la proyección de 3 producciones cinematográficas orientadas tanto al alumnado de educación primaria y secundaria, que tendrán la oportunidad de visionar las mismas en horario escolar, como al público adulto que podrá verlos durante los días jueves 23 y viernes 24 por la tarde.

La concejal responsable del área, Charo González Palmero, se mostró “sumamente satisfecha por haber logrado consolidar en el tiempo una iniciativa de esta naturaleza, gracias a la colaboración de Karmala Cultura que junto con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane continúan con esta iniciativa en el que podrán participar alumnos de educación secundaria y que se hace extensiva a los alumnos de primaria ya que brinda la oportunidad de sensibilizar a los más pequeños hacia la realidad cotidiana del vecino continente y, sobre todo, dejando constancia de la buena calidad del cine infantil que se está realizando en África”.

Asimismo, y como en años anteriores, los alumnos de secundaria participarán en las diferentes proyecciones programadas en horario matinal. Una iniciativa que a juicio de la edil “ha calado profundamente en la comunidad educativa y, en particular en los jóvenes, que en innumerables ocasiones nos han trasladado sus muestras de gratitud y acercar fronteras, mostrándoles un estilo de cine que no sólo desconocían, sino que les ha llegado a entusiasmar”.

El programa de proyecciones comienza el martes 21 con la participación de los colegios Sagrada Familia Nazaret  y el CEIP Mariela Cáceres Pérez con el cortometraje Kwaku Ananse, una coproducción hecha en Ghana, México y EE.UU en el año 2013 que se proyectará en versión original, y twi con subtítulos en castellano, con una duración de 25 minutos.

 Posteriormente, seguirá Soko Sonko, (El mercado) coproducida en Kenia-EEUU en el 2014, que también se ofrecerá en V.O. en inglés con subtítulos en castellano, con una duración de 22 minutos;  y por último Twaaga (Invencible) una coproducción de Burkina Faso/Francia, realizada el 2013, que será proyectada en V.O. en francés, árabe y mossi, con subtítulos en castellano, con 30 minutos de duración.

El miércoles 22, durante el horario escolar será el turno para el público juvenil en el que participarán el IES Eusebio Barreto Lorenzo y el IES José María Pérez Pulido.

La sesión para adultos será el jueves 23 a partir de las 20,30 horas donde se proyectarán los tres cortometrajes, y el viernes 24, a la misma hora, se ofrecerá el largometraje VAYA (110 minutos de duración) realizado en Sudáfrica, en el 2016, que será en versión original,  inglés y xhosa, con subtítulos en castellano.

VAYA cuenta la historia de la llegada de un tren desde KwaZulu-Natal a Johannesburgo con tres viajeros: Zanele es una joven bailarina con aspiraciones de triunfar como artista, quien acompaña a la pequeña Zodwa en su reencuentro con su madre; Nhlanhla es un inocente chico de pueblo que va a ver a su primo Xolani porque le ha prometido un trabajo y, por último, Nkulu ha viajado hasta la gran ciudad para buscar el cadáver de su padre y llevarlo de vuelta a casa. Basadas en historias reales, sus experiencias en esta mega-urbe corrupta, les obligan a replantearse su actitud ante la vida y quienes les rodean.

 El largometraje obtuvo el premio a la mejor banda sonora en el African Movie Academy Awards 2017; película de apertura del African Film Festival en Nueva York 2017; presentada en Toronto 2016 y Berlín 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad