cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Breña Baja pide que se acelere la revisión del Plan General para impulsar el desarrollo socioeconómico del municipio

Coalición Canaria de Breña Baja solicitará en el próximo pleno municipal que se tramite, a la mayor brevedad posible, la revisión del Plan General de Ordenación del municipio. “El documento fue sometido a información pública hace ahora 5 años, en febrero de 2015, sin que sepamos en qué se ha avanzado desde entonces”, señala la portavoz nacionalista, Yessica Pérez.

El actual Plan General tiene más de 30 años y, en su momento, permitió un considerable avance en infraestructuras y equipamientos, pero ya hace tiempo que no responde a las necesidades de Breña Baja. “Por eso, urge que el grupo de Gobierno se tome como una prioridad su revisión para que se convierta en el instrumento que necesitamos para impulsar la actividad económica en los núcleos de San Antonio y San José”, explica.

“Dada la importancia del Plan General para el futuro devenir de Breña Baja, solicitaremos al grupo de Gobierno que facilite la participación de las vecinas y vecinos abriéndolo a información pública y debate una vez que esté redactada la propuesta y antes de su aprobación inicial, para propiciar un mayor conocimiento del mismo y recoger sus sugerencias”, señala la concejala.

De igual modo, Coalición Canaria espera que se traslade a los grupos municipales la documentación suficiente para que todos puedan contribuir a que Breña Baja tenga el mejor PGO posible, fruto del consenso.

“Breña Baja debe dejar de ser un municipio dormitorio y, para ello, proponemos que se incorpore a la revisión del Plan General algunas actuaciones que pueden ser el motor para una mayor actividad económica de iniciativa municipal y de iniciativa particular, creando sinergias entre ambas”, añade Yessica Pérez.

Entre otras medidas, CC plantea que incorpore una unidad de ejecución que permita desarrollar y urbanizar a corto plazo la zona en el entorno de la Sociedad Juventud Española como centro de actividades socioeconómicas del municipio.

“Creemos, además, que entre San Antonio y la carretera del Aeropuerto debe delimitarse una zona para el emplazamiento de actividades comerciales, industriales, logísticas o de servicios”, detalla la portavoz nacionalista.

“En cualquier caso, el futuro desarrollo económico del municipio dependerá en gran medida de que el nuevo PGO vaya acompañado de un programa de actuaciones, una buena gestión municipal y de inversiones en las principales infraestructuras”, concluye.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad