cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Cabildo aprueba el proyecto del edificio de viviendas y vivero de empresas de Tijarafe

La obra cuenta con un presupuesto de 3,2 millones

Anselmo Pestana.

El Consejo de Gobierno del Cabildo Insular de La Palma ha aprobado el proyecto de ejecución del edificio de viviendas y vivero público de empresas de Tijarafe. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3.231.707 euros, que viene a hacer frente a la demanda de vivienda en el municipio y a colaborar con los emprendedores y el tejido empresarial local.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana, quien ha destacado la importancia de este proyecto para la localidad de Tijarafe, que se realizará con cargo al programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La edificación está ubicada en pleno casco urbano de Tijarafe, en la confluencia de la avenida Princesa Tinavana (carretera insular LP-1) con la calle Los Poetas. Parte de la estructura de esta edificación ya se encuentra ejecutada. En particular, las obras correspondientes a la cimentación y dos forjados, además de parte de los muros de los sótanos y los pilares de tres niveles.

El proyecto que ha recibido la aprobación definitiva por parte del Consejo de Gobierno del Cabildo Insular, prevé mantener los sótanos edificados como aparcamientos y almacenes, desarrollar el vivero de empresas en la planta baja e incluso en la primera. El resto del espacio edificable de la parcela estará destinado al uso residencial y un uso público, en un espacio diáfano de la cubierta.

Anselmo Pestana ha destacado la importancia de proyectos como el que se va a ejecutar en el núcleo urbano de Tijarafe, que vienen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio y dinamizar la actividad socioeconómica de la localidad. Al tiempo que destacó el trabajo que realiza el Cabildo en colaboración y coordinación con los ayuntamientos palmeros, en este caso con el de Tijarafe.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad