cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta presenta una nueva edición de ‘Puro Arte’ con un concierto músico-poético en el Parque Los Álamos

El Ayuntamiento de Breña Alta presenta una nueva edición de Puro Arte con un concierto músico-poético que tendrá lugar este domingo a partir de las 19:00 horas en el Museo del Puro Palmero del Parque de Los Álamos.

El espectáculo englobará un concierto de piezas de laúd y de música tradicional cubana a cargo del laudista cubano Fernando Murga, “Murguita” y, a su vez, un Encuentro Internacional de Versadores. La pareja de versadores estará compuesta por el repentista cubano Leandro Camargo Pérez y el versador canario Yapci Bienes.

Fernando Murga es un púa sobresaliente, internacionalmente reconocido como ejecutante de laúd. Leandro Camargo, que visita por primera vez las islas, está considerado uno de los más importantes improvisadores de décimas dentro del panorama panhispánico, mientras que Yapci Bienes es uno de los versadores canarios más reconocidos, representante habitual de las delegaciones autonómicas en los eventos internacionales de improvisación poética. Los ingredientes, por tanto, sugieren una velada especial.

La naturaleza improvisada de la poesía admite la sugerencia de temas y/o frases por parte de los asistentes, lo cual permitirá, durante el encuentro versador, una participación directa del público en el devenir del espectáculo. El género del punto, recientemente declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por parte de la Unesco, es una expresión de hermandad cultural entre los pueblos canario y cubano. Igualmente lo es la tradición tabacalera, de ahí la idoneidad del espacio en que se celebra este encuentro: el Museo del Puro.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com