cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE trabaja para impulsar la construcción de viviendas públicas en Tijarafe

Jenny García recuerda que cuando fue alcaldesa trató de impulsar su construcción, pero el Gobierno central solo autorizaba la rehabilitación

Jenny García, portavoz socialista.

La portavoz del grupo Socialista del Ayuntamiento de Tijarafe, Jenny García Cáceres, trabaja para que se haga realidad la construcción del grupo de once viviendas de protección oficial que está previsto construir en el municipio. Para ello ha solicitado información al Gobierno de Canarias, a través del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, para conocer de primera mano la situación del expediente de estas viviendas.

García Cáceres no es la primera vez que aborda esta problemática. En su etapa como alcaldesa, en el anterior mandato, abordó con el Ejecutivo autonómico, en concreto, con la Dirección General de la Vivienda, la necesidad de impulsar este proyecto, dada la demanda que existe en el municipio.

“Lamentablemente, en ese momento, con el Partido Popular al frente del Gobierno de España, la política del Ejecutivo que presidía Mariano Rajoy no era la de construir nueva vivienda, sino promover la reforma o rehabilitación, lo que bloqueó que pudiéramos sacar adelante esta iniciativa de tanta importancia social para nuestra localidad”, argumentó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Tijarafe.

A la espera de recibir el informe de la Consejería, la responsable del principal grupo de la oposición en Tijarafe está convencida de que el Gobierno que preside el socialistas Ángel Víctor Torres va a impulsar este proyecto, teniendo en cuenta que la vivienda ha pasado a ocupar un lugar prioritario en la agenda del Ejecutivo progresista de Canarias.

En este sentido, García Cáceres ha recordado que el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario, Sebastián Franquis, ha liderado el Pacto Social y Político por el Derecho al Acceso a una Vivienda Digna en Canarias. Un Pacto que viene a hacer frente a uno de los grandes problemas que sufre la ciudadanía canaria, como es la creciente dificultad para el acceso a la vivienda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com