cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Abordan la planificación de próximas actuaciones en Fuencaliente

El Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de Fuencaliente han mantenido un encuentro de trabajo para abordar la planificación de una serie de iniciativas que se van a ejecutar en el municipio, así como analizar nuevos proyectos que plantea el Consistorio para desarrollar en la localidad sureña de cara a promover su desarrollo turístico.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Anselmo Pestana Padrón, destacó que la Corporación Insular, conjuntamente con el Ayuntamiento de Fuencaliente, tiene entre manos el desarrollo de una serie de proyectos “muy importantes para el municipio”.

“El primero de ellos es la rehabilitación de los accesos a la playa de La Zamora, un entorno clave para el desarrollo turístico de la zona”, indicó el vicepresidente insular, quien añadió la importancia también de abordar la conservación del entorno del Volcán de Teneguía, una acción de calado medioambiental y “de máximo interés turístico para la Isla”.

“Hay  una preocupación muy seria por el deterioro que se ha producido en esta zona y vamos a empezar a trabajar en la línea de buscar fórmulas de colaboración para resolver esta situación”, subrayó Anselmo Pestana.

El alcalde de Fuencaliente, Gregorio Alonso, señaló que el encuentro de trabajo con el Cabildo responde a la necesidad de planificar actuaciones que son necesarias para el municipio, al tiempo que avanzó la presentación de un proyecto a la institución insular y al Gobierno de Canarias, que han denominado Tierra, Mar y Cielo, en el torno al Volcán de San Antonio, que una vez sea analizado por las instituciones darán a conocer a la opinión pública.

Tanto Alonso como Pestana destacaron la “buena sintonía” que ha existido entre el Ayuntamiento de Fuencaliente y el Cabildo de La Palma para impulsar actuaciones de interés para el desarrollo del municipio. En esta línea, el vicepresidente del Cabildo agradece la voluntad de diálogo y consenso que siempre ha encontrado en el alcalde de Fuencaliente.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com