cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz de La Palma pone en marcha 'Aprender jugando Canarias para secundaria'

El ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y la Asociación Aprender Jugando Canarias, van a poner en marcha el proyecto denominado ‘Aprender Jugando Canarias para secundaria’, que estará abierto a todo el alumnado interesado de secundaria, previa inscripción, dando prioridad a la juventud del municipio de la capital. Dará comienzo el 13 de febrero y se extenderá hasta el mes de mayo incluido.

‘Aprender Jugando Canarias’ es un método de educación positiva que intenta fomentar las capacidades de alumnas y alumnos a través del juego. La novedad, en el caso de Santa Cruz de La Palma, es que se ofrece para secundaria, cuando hasta ahora era una actividad dirigida sólo a alumnado de infantil y primaria.

“En la sociedad en la que vivimos cada vez más se hace necesario valorar cada paso, movimiento, acción y cada reflexión que nos permitan tomar las mejores decisiones”, ha explicado la concejala de Juventud, Virginia Espinosa. “Se trata de una manera de trabajar todos estos procesos a través de los juegos de estrategia, de manera que poco a poco, se vayan automatizando en el interior de las y los participantes”, ha indicado.

Por su parte, la Asociación Aprender Jugando Canarias ha indicado que el objetivo es “aportar a la juventud la confianza, fuerza interior y sentido común para encarar cualquier problema con el que se enfrenten en su presente y futuro personal y profesional”. A través de una dinámica de ocio, donde se trabaja la atención y concentración, la estrategia para buscar la solución, la rapidez mental para actuar, el alumnado se va a ir enfrentando a continuas tomas de decisión que, tanto al principio como al final de cada sesión, se sintetizarán con los aprendizajes adquiridos.

Esta alternativa de ocio también ofrece calidad y trabajo en valores sociales entre las personas participantes, desarrollando las relaciones sociales, el trabajo en grupo, así como el desarrollo de la tolerancia a la frustración cuando se compite entre iguales y una de las dos partes pierde. Son numerosos los beneficios que se aportan para el desarrollo adecuado de las capacidades mentales y sociales de la persona.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad