cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Los vecinos con menos recursos tendrán ayuda del consistorio para el pago del IBI

  • El plazo de solicitud está abierto y la partida destinada es de 10.000€

Elena Álvarez Simón, concejal de Economía y Hacienda de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha vuelto a poner en marcha una línea de ayuda para que los vecinos con menos capacidad económica puedan hacer frente al pago del impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI), atendiendo al complicado marco económico actual.

La concejal de Economía y Hacienda, Elena Álvarez Simón, explica que "para este ejercicio se ha previsto un crédito de 10.000 euros con el objeto de que las economías de muchas familias del municipio no se vean tan afectadas".

"Un año más volvemos a presentar esta línea de ayuda, muestra de la clara vocación del grupo de Gobierno por ofrecer alternativas que permitan a los vecinos afrontar la situación económica en la que nos encontramos. Además, cabe señalar que tiene la peculiaridad de que se desmarca de la tendencia generalizada de desaparición, reducción o inexistencia de medidas de esta índole", añadió la concejal.

En este sentido, recuerda que para ser beneficiario de esta ayuda hay que estar empadronado en el municipio, ser titular del recibo del IBI de la residencia habitual, haber abonado el IBI en el periodo de pago voluntario en 2014, no percibir ingresos brutos anuales por unidad familiar superiores a 22.000 euros y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social.

El procedimiento de concesión de las ayudas es directo, por estricto orden de registro de entrada, y queda limitado a la cantidad presupuestaria disponible para el presente ejercicio.

Las solicitudes para poder acceder a esta ayuda se pueden presentar cumplimentando el modelo disponible en las dependencias de la Corporación hasta el jueves, 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha de finalización del pago voluntario de este tributo.

El importe de la ayuda se determinará en función de la cuota que resulte a pagar, sobre la que se aplicará una tabla por tramos que será la que permita reducir la cantidad final.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad