cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El alcalde espera que el Plan General esté en vigor antes de que acabe la legislatura

  • Afirma que están hilando fino para que la Cotmac le dé el visto bueno definitivo

Santa Cruz de La Palma vista desde el mar.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado que la intención del grupo de Gobierno es que el Plan General de Ordenación del municipio, PGO, esté en vigor antes de que acabe la legislatura.

Cabrera Guelmes indicó a elapuron al ser preguntado por es asunto que el documento ya tiene todos los informes, y que "ahora mismo está en manos de la técnico del Cabildo que tiene que informarlo porque no queremos cometer el error de aprobarlo en comisión y en pleno para que luego tenga otra vez deficiencias".

"Estamos intentando hilar fino con todos los detalles para aprobarlos en comisión con mayores garantías de que la Cotmac le dé el visto bueno definitivo", dijo.

En cuanto a los plazos previstos indicó que "vamos a intentar que en noviembre se puedan aprobar por el Ayuntamiento todas las subsanaciones que nos solicitaron teniendo en cuenta que el plazo máximo que tenemos para entregar el documento subsanado en la Cotmac es el 4 de diciembre, para que entre dicho mes y enero vuelva a pasar ponencia técnica y Cotmac" con lo cual "nuestra intención es que antes de que acabe la legislatura el Plan General esté ya en vigor". Algo por lo que el Ayuntamiento lleva batallando desde el año 2010, fecha en la que se aprobó de forma provisional, pero que por diferentes escollos administrativos, así lo han asegurado desde el consistorio, se ha ido retrasando impidiendo con ello el desarrollo del municipio.

Por lo que respecta al Plan Especial del Casco Histórico, recordó Cabrera Guelmes que está aprobado de forma condicionada y que se están subsanando esos matices para pasarlo otra vez a lo ponencia técnica de la Cotmac, indicando que hay una comisión de seguimiento a finales de estes mes para el mismo que "intentaremos ampliar al plan general".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad