cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Barlovento

El Ayuntamiento contrata a diez parados por seis meses para reforzar servicios

  • Los participantes fueron seleccionados mediante una comisión mixta

Ayuntamiento de Barlovento.

El Ayuntamiento de Barlovento ha contratado a 10 desempleados del municipio por un período de 6 meses con el objetivo de reforzar los servicios municipales de utilidad social y general, a la vez que se contribuye a mejorar la empleabilidad de los participantes en el proyecto.

Estas contrataciones han sido posibles gracias al Programa Extraordinario de Empleo Social para el año 2014, enmarcado en el convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, del que se ha recibido una subvención por importe de 20.173, 68 euros, de un lado, y al Plan de Actuación Social de Empleo 2014, promovido por el Cabildo Insular de La Palma y cuya subvención asciende a 35.191,57 euros, de otro.

Los participantes han sido seleccionados mediante una comisión mixta que ha valorado el colectivo en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, y se ha establecido como criterio prioritario las unidades familiares que no estaban percibiendo ningún tipo de ingreso. Éstos han cubierto los puestos de peón de limpieza viaria, monitor de ludoteca, monitor de ocio y tiempo libre, auxiliar de ayuda a domicilio y fisioterapeuta.

Con la idea de mejorar su empleabilidad, estos trabajadores estarán bajo el seguimiento de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, quien los orientará formativa y laboralmente. Así, se les invitará a que participen en la programación formativa prevista.

El alcalde, Jacob Qadri, destaca la importancia de estas actuaciones en favor del empleo, que también ayudan a aliviar en gran medida la delicada situación en la que se encuentran determinadas familias en el municipio.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad