cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja negocia con el Gobierno la ejecución de once viviendas de protección oficial en El Zumacal

Reunión con la directora general.

El Ayuntamiento de Breña se reunió ayer con la directora general de Vivienda del Gobierno de Canarias, María Isabel Santana Marrero, a quien expuso la existencia de suelo disponible en el municipio sobre el que impulsar en un futuro próximo la construcción de once viviendas de protección oficial en el entorno de El Zumacal.

Las actuaciones se derivarían de un convenio de cesión de suelo ya firmado entre el Ayuntamiento de Breña y el Gobierno de Canarias en relación con una parcela de 1.181 metros cuadrados ubicada en el Camino de El Socorro.

“Hemos solicitado la dotación económica y el impulso de la construcción de nuevas viviendas de promoción pública en una parcela situada en el Camino de El Socorro, habida cuenta de que el proyecto de construcción está totalmente finalizado y la parcela debidamente cedida y escriturada a nombre del Gobierno de Canarias”, explica Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, acompañado por Fran Martín, concejal de Vivienda, y Abel Pérez, edil de Urbanismo.

En dicha superficie se ha previsto la construcción de 11 viviendas de entre 50 y 112 metros cuadrados de superficie útil, varias de las cuales presentan condiciones adaptadas para personas con movilidad reducida, de entre 1 y 4 dormitorios, con garaje, así como actuaciones sobre espacios peatonales y viales contiguos. El coste de ejecución de la promoción será de 1.164.912,96 Euros.

“Nuestra responsabilidad es la de hacer todo lo posible para impulsar la dotación económica desde el Gobierno de Canarias, ya que el proyecto está perfectamente definido. Y lo cierto es que hemos encontrado buena predisposición por parte de la Dirección General”, sostiene Fran Martín, responsable del área de Vivienda.

No en vano, en caso de que se materialice el proyecto descrito, el propio Ayuntamiento abrió la posibilidad a un futuro escenario de búsqueda y adquisición de nuevo suelo para crear nuevas vivienda de promoción pública.

Además, la reunión permitió abordar otros temas, como la puesta en marcha del procedimiento de adjudicación de tres viviendas VPO situadas en del municipio de Breña Baja actualmente desocupadas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad