cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Acuerdo para mejorar la asistencia farmacéutica en el centro de mayores de Fuencaliente

La concejala con los encargados de la farmacia.

El Ayuntamiento de Fuencaliente, a través de su Concejalía de Servicios Sociales, ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la farmacia del municipio para mejorar la atención farmacéutica a los usuarios del Centro de Mayores.

La concejala, Patricia Hernández, destaca que con este acuerdo se pondrá en uso el Sistema Personalizado de Dosificación (SPD), que permite una mejor organización de la medicación prescrita, mejorando de una forma muy importante la efectividad de los tratamientos.

De ese modo, se garantiza que los profesionales farmacéuticos participen en la atención del paciente optimizando los tratamientos, además de conseguir que los usuarios reciban los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico.

Patricia Hernández señala que con este acuerdo se consigue también identificar problemas relacionados con los medicamentos y contribuir a prevenir o evitar los resultados negativos asociados a su uso.

En ese sentido, actualmente más de un 70% de ancianos poli medicados reconoce que tienen dificultades para recordar su tratamiento y la forma de administrarlo, por lo que los SPD constituyen una herramienta de primera línea para el abordaje de la mejora de la adherencia desde la farmacia, bien de forma independiente o adscritos al servicio de seguimiento fármaco-terapéutico.

Este procedimiento consiste en un proceso de “re-acondicionamiento” de medicamentos de forma personalizada para cada paciente en sistema multidosis, que tiene por objeto asegurar la utilización correcta del mismo através de una buena información al usuario (vertiente asistencial) y una correcta preparación (vertiente técnica).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad