cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento diseña un "potente" operativo de limpieza del casco urbano posindianos

El servicio se iniciará a las cuatro de la mañana con 75 operarios y maquinaria

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha diseñado un potente operativo de limpieza para atender las necesidades de higiene y retirada de residuos del casco urbano tras la celebración del Desembarco de Los Indianos, que tendrá lugar este lunes.

El concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, es consciente “de las decenas de miles de personas” que cada lunes de Carnaval “se concentran en nuestra ciudad para disfrutar de un acto genuino, lleno de un contenido histórico y festivo”, lo que provoca “una acumulación notable de residuos que debemos retirar para que el casco urbano recupere su normalidad”.

El operativo estará formado por decenas de operarios, en concreto 75, además de tres barredoras, seis cubas de agua, cuatro minipalas, dos camiones de basura con bandejas extras y una pala. El Ayuntamiento capitalino cuenta para desarrollar este servicio con la colaboración de su homólogo de El Paso, además del Cabildo de La Palma, Bomberos y AEA, que se unen al personal municipal y a empresas de servicios.

Acosta ha explicado que los trabajos de limpieza se iniciarán a las cuatro de la madrugada del martes, día 25 de febrero, y se desarrollarán desde la zona norte (entorno de la Alameda) hasta el sur del casco urbano, atendiendo no solo a las principales calles sino también a las transversales, colaborando además a la limpieza de fachadas de edificios afectadas por los tradicionales polvos de talco.

El concejal de Servicios Públicos ha subrayado que la intención es que sobre el mediodía del mismo martes “esté le ciudad en las mejores condiciones para transitar por ella”, aunque es consciente de que “se tardará algunos días para recuperar la normalidad”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad