cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Éxito de la Fiesta de la Pamela más concurrida

Varios miles de personas, según ha informado el Ayuntamiento de Breña Baja, llenaron ayer domingo el entorno de la Playa de Los Cancajos en una inolvidable edición de la Fiesta de La Pamela, que un año más contó con el grupo Salvapantallas como colofón a una jornada cargada de música y buen ambiente.

“Ha sido un día complicado. Nuestra mente ha estado con los municipios de La Palma y de Canarias afectados por el fuego”, explicó Borja Pérez, alcalde de Breña Baja. En la isla se produjeron dos conatos en la jornada de ayer, concretamente en Jedey y Los Barros.

La IV Fiesta de la Pamela, más concurrida que nunca pese a que muchas personas no han podido llegar a La Palma producto del mal tiempo, contó también con la música de las formaciones Changó, Grajasound, Sol y Sombra y Bennet.

“Es apasionante ver lo bien que se lo pasan quienes visitan la Fiesta de la Pamela, y apreciar cómo la fiesta crece y crece y se ha situado en muy pocas ediciones como una de las grandes citas del domingo de Carnaval en La Palma”, añade el regidor.

Como preámbulo al concierto de Salvapantallas, se entregaron los premios a las mejores pamelas, en categorías individual, por parejas y grupal. “La Fiesta ha logrado calar y cada vez más personas vienen con pamelas muy trabajadas, muy coloridas y tremendamente creativas, lo que dota de una personalidad singular a este día” explica Eva Rosa Hernández, concejal de Fiestas.

Tanto el Ayuntamiento como la Asociación de Empresarios de Breña Baja, el CIT Tedote y Asdetur La Palma premiaron con 50, 100 y 150 euros, respectivamente, a los ganadores, además de un bono regalo de 20, 30 y 50 euros, que a canjear en las empresas del municipio.

Durante la mañana tuvo lugar, además, otra de las grandes novedades de la edición, la I Pamela Race. Casi medio centenar de participantes recorriendo ataviados con pamelas y disfraces el paseo de Los Cancajos en una divertidísima carrera de poco más de dos kilometros.

Resto del Programa del Carnaval de Breña Baja

Sábado 29 de febrero – 17:00

“Fiesta Infantil de Piñata” en la cancha de la Polvacera. Promovido por la Asociación de Vecinos de La Polvacera.

Domingo 1 de marzo, – 14.00

“Baile de Piñata” en la Sociedad “Balcón Canario” de Las Ledas. Concurso de disfraces (individual, pareja y grupo) y las actuaciones de Joaquín Quintero y el grupo “Palmagomera”.

Viernes 6 de marzo  – 17.30

“Coso del Carnaval”. Travesía de Los Cancajos. Al finalizar, frente a la Oficina de Información Turística, fin de fiesta con “Las payasos aventura” de Bimbo y Bongo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad