cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El viento remite, la calima persiste y la Negra Tomasa ya está en la calle que vuelve a ser Indiana

El viento ha remitido este lunes de Carnaval en La Palma que ha comenzado a vivir en medio de una persistente calima el Desembarco de Los Indianos, con la Negra Tomasa, el personaje más famoso de la fiesta blanca palmera, ya en la calle.

Sobre las 10:30 horas llegaba la Negra Tomasa al puerto de Santa Cruz de La Palma a bordo de una embarcación, donde la esperaban un buen grupo de indianos y las autoridades con el alcalde, Juan José Cabrera, al frente. Un recibimiento que contó con el acompañamiento musical de La Parranda La Laja y el ritmo de la pegadiza Conga que hizo bailar a la Negra Tomasa, encarnada por Sosó, con su habitual alegría.

Mientras esto ocurría en el puerto, a la misma hora, tenía lugar “La Espera” en el Atrio de las Casas Consistoriales, con la participación de Pilar Rey y Antonio Abdo.

La fiesta ha empezado y por delante queda un día intenso, pasado por calima, con muchos polvos de talco y mucha música por toda la ciudad.

Recibimiento en la plaza España

En concreto a las 12:30 horas, la Asociación Cultural 1001 Pasos comenzará a calentar el ambiente de la Plaza de España para unirse posteriormente el polifacético Juanjo Neris. Ya, entorno a las 13:30 horas, Juanjo Cabrera acompañado de la Cónsul General de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte, descubrirán la placa que trasformará la céntrica Plaza de España en la Plaza de La Habana, que unos momentos más tarde, recibirá la llegada de la Negra Tomasa, acompañada además del propio alcalde; por el concejal de Fiestas, Raico Arrocha; y por las autoras de los carteles de Los Indianos e Indianitos, Laura Abreu e Ivana Lorenzo respectivamente, ante la mirada de cientos de personas y al ritmo de la conga Sangre Indiana, marcando este instante el inicio oficial de los Indianos 2020.

Y, a partir de las 14:00 horas, la Negra Tomasa visitará el escenario del Recinto del Carnaval, para que muchos más Indianos e Indianas puedan disfrutar del baile y el ritmo del emblemático personaje.

La música no cesará durante todo el día con las actuaciones en la Plaza de España de los grupos Chacha Swing, Orillas del Son, Sexteto Palmero, Acuatro y, a partir de las 17:00 horas seguirá la música con la Parranda El Galar que actuará frente a “La Recova” y más grupos que acompañarán al Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos desde la Avenida Los Indianos hasta la Alameda, donde durante todo el día se podrá disfrutar de Punto Cubano, Tiramasil, Los Viejos de La Palma, Son del Tilo, Pepe Benavente, Parranda La Laja, El Cardero Punto Com, Parranda Los Boinas y Grupo Saoco.

Asimismo, desde las 15:00 horas y hasta la madrugada el Recinto del Carnaval acogerá un año más el Festival Latino, que contará con los grupos Changó, Troveros de Asieta, Son del Caney, Orquesta Tropicana´s, Dorada Band, Orquesta Libertad y diferentes DJ’s.

Fotos de José Ayut.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad