cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz traslada al resto de municipios la envergadura y el carácter insular de la Bajada

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del alcalde, Juanjo Cabrera, y del primer teniente de alcalde y concejal delegado de las Fiestas Lustrales, Tony Acosta, ha iniciado una ronda de contactos con los representantes municipales de toda la Isla para consolidar la Bajada de la Virgen de las Nieves como un evento de carácter insular.

Acosta es consciente de que “todos los palmeros, con independencia del municipio en el que hayamos nacido o estemos viviendo, sentimos una devoción muy profunda por la Patrona”, una identificación con la imagen de la Virgen “que llega a superar las convicciones cristianas para convertirse en un sentimiento no solo religioso sino que además está arraigado en nuestro ser tras cultivarse generación tras generación”.

El concejal delegado de la Bajada tiene claro que “las instituciones no podemos ser ajenas a esa conexión de los ciudadanos, de nuestros vecinos, con Nuestra Señora de las Nieves”. Por ello, “hemos decidido iniciar esta ronda de contactos para entre todos, cada uno en la labor que le corresponde, hacer que las Fiestas Lustrales sigan creciendo en cada lustro”.

Por su parte, Juanjo Cabrera ha agradecido “la receptividad” mostrada por el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, con el que se ha iniciado este tipo de encuentros, regidor “que en todo momento ha expresado su deseo de colaborar con los actos en honor a la Patrona”. El rector capitalino está “plenamente convencido” de que la apuesta “por trabajar juntos” en el evento lustral “será la tónica general que percibiremos en todos y cada uno de los ayuntamientos de La Palma”.

Tony Acosta ha aprovechado para destacar además que “estamos trabajando tanto con el desarrollo de los actos tradicionales como en los aspectos relacionados con las infraestructuras que son necesarias para la Bajada”, sin olvidar “las negociaciones con productoras y representantes de los artistas que participarán en las Fiestas Lustrales”. Hace hincapié en que “estamos en plazo para que la edición de 2020 esté a la altura de lo que todos deseamos para honrar a la Patrona”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad