cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Telefónica llevará la fibra óptica a 2.500 hogares de la capital creando unos 50 puestos de trabajo

  • La compañía prevé invertir 1 millón de euros en este proyecto de conectividad

Un momento de la presentación del proyecto de despliegue la red de fibra óptica que va a llevar a cabo Telefónica en Santa Cruz de La Palma.

Telefónica llevará la fibra óptica a 2.500 hogares de la Santa Cruz de La Palma, proyecto con el que estima crear unos 50 puestos de trabajo e invertir 1.000.000 euros y que hoy lunes fue presentado en el Ayuntamiento por el director de la compañía en Canarias, Juan José Flores, quien dijo que de este modo dan respuesta a una importante demanda de sus clientes.

Flores, que estuvo acompañado por el alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, el consejero Jorge González, y el presidente de Cepyme La Palma, Tomás Barreto, adelantó que el objetivo es contar con el primer cliente de fibra después del próximo verano.

Recordó el director general durante la comparecencia ante los medios que ahora lo que hay es un despliegue de cobre, la red tracidicional que permite llegar hasta 20 megas de bajada cuando estamos cerca de la central pero que apenas llega a 1 mega cuando se está muy alejado. En cambio, con el despliegue de la fibra se ganará en velocidad, dotando de 100 megas reales al domicilio.

El despliegue se empezará por las zonas más alejadas y dispersas del municipio porque, según explicó el director general, "la gente que vive más cerca de la central dispone de 10 megas de bajada, por lo que serán menos prioritarios que los más alejados que tienen un mega y que están dentro de la propia capital".

Otra ventaja que ofrece la fibra es la mayor velocidad en la descarga por ejemplo de videojuegos, habilita la alta definición por televisión, las redes sociales, etc. Como anécdota, indicó que con esta tecnología el ir a tomar el café mientras se hace una descarga se va a acabar porque será algo inmediato, de modo que habrá que buscar otra excusa.

Juan José Flores señaló que el despliegue se hará utilizando la infraestructura existente, aunque la fibra será nueva desde la central de telefónica hasta cada vivienda, es decir que habrá una fibra para cada vivienda, de modo que "verán gente cableando". En este sentido, hizo un llamamiento dirigido a la gente que sepa soldar fibra, para que dejen el curriculum en las tiendas que "tenemos aquí o que nos los hagan llegar por medio del alcalde porque se van a crear unos 50 empleos nuevos de gente que sepa soldar fibra".

La intención de Telefónica es llevar su red de fibra a otros municipios siempre que sea posible y que haya demanda.

Tomás Barreto agradeció a Telefónica que los avances tecnológicos lleguen a la Isla, aunque no sea dirigido especialmente a las empresas sino para uso residencial. "Lo importante es que la fibra va a estar desplegada en Santa Cruz de La Palma y entiendo que a partir de ahí se puede llevar a otros municipios, de modo que cada vez vayamos participando más de las posibilidades que dan esas soluciones tecnológicas". El objetivo, dijo, que aunque somos islas no estemos tan aislados para el futuro.

Jorge González destacó la importancia que tiene este despliegue por Santa Cruz de La Palma y que permite que se mejore en clave del siglo XXI todas las prestaciones tecnológicas en los hogares. Confió en que esta oportunidad también llegue a otros puntos de Isla para que cuenten con estas prestaciones para lo que anunció que el Cabildo prestará todo el apoyo necesario. El consejero reivindicó la necesidad de la implantación de la tecnología 4G, muy demanda por los ciudadanos y que es muy importante para las gestiones del día a día.

El alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, por su parte, manifestó que el despliegue de fibra óptica tiene una importancia clave para mejorar las comunicaciones de la ciudad. Recordó que recientemente se ha puesto en marcha la wifi gratuita en el municipio en la que ha participado Telefónica y que "tenemos en marcha la contratación de telefonía fija y de móviles, que también es importante para las mejoras en este servicio en el ayuntamiento". Además, Cabrera Guelmes puso el acento es que es un proyecto que va a permitir la contratación de trabajadores, esperando que sea una realidad cuanto antes. "Este día marca historia en las comunicaciones de la Isla. Somos pioneros como municipio y esperamos que esto se transfiera al resto de la Isla y al resto de nuestro municipio que inicialmetne no se beneficiará de este proyecto".

 Usuarios

Los usuarios que quieran hacer llegar su interés a la compañía en este nuevo producto y quieran conocer si pueden disponer de esta tecnología en sus domicilios o empresas, pueden hacerlo a través de los puntos de venta de Movistar, el centro de Atención Telefónica de Canarias 1004, o en la página web http://www.movistar.es/reservafibra, en la Comunidad Movistar, o en el correo electrónico fibracanarias@telefonica.com. En estos momentos, la operadora tiene alrededor de 70.000 clientes en Canarias que se benefician de este servicio.

Dinamización de empleo y formación

Telefónica España ha formado, con los últimos conocimientos de tecnología y los mejores recursos, a un equipo de 50 profesionales instruidos específicamente para este proyecto, que se dedicarán en exclusiva a desplegar esta nueva red en Santa Cruz de La Palma. En su compromiso con la dinamización de la actividad económica en el archipiélago, Telefónica propicia también de forma indirecta el crecimiento de otros sectores relacionados con esta industria, como los fabricantes de materiales o el transporte, dando así un impulso al empleo en las islas.

Además, la compañía reforzará los centros de atención telefónica y las tiendas del municipio para asegurar el mejor asesoramiento sobre los nuevos servicios y la mejor experiencia de cliente antes, durante y después de la instalación de su conexión de fibra hasta el hogar.

La fibra óptica hasta el hogar

La fibra óptica desde la central hasta el domicilio o empresa del cliente es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo.

La Red de Fibra que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que potenciará tecnológicamente el tejido empresarial de los ciudades, modernizará las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes, prestará mejores servicios a los ciudadanos para acceder a todas las posibilidades del mundo digital y hará a la Administración más eficiente, ágil y cercana.

En el ámbito doméstico, los 100 megas reales que ofrece la fibra permiten TV de alta definición, juegos "online" sin retardo, compartición de archivos, streaming, videoconferencia de máxima calidad y navegación ultrarrápida por Internet, incluso desde varios dispositivos simultáneamente sin que la calidad de la conexión sufra ninguna modificación.

 

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad