cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Carnaval de la capital se saldó con tres personas detenidas, una de ellas por violencia de género

Con motivo de la celebración del Carnaval 2020 y del aumento consecuente de congregación de personas, la Policía Local de Santa Cruz de La Palma diseñó un dispositivo con el objetivo de garantizar el orden público, la seguridad de los asistentes y el normal desarrollo de los actos.

En este operativo se dispuso de un incremento de la presencia policial aquellos días y en aquellas zonas en los que se preveía una mayor afluencia de gente y una mayor incidencia para la seguridad. Contando con la Unidad Especial de Policía Local (UESPOL) de la propia Policía Local de Santa Cruz de La Palma y el refuerzo de 15 Agentes provenientes de diferentes municipios: Granadilla de Abona, Fasnia, Barlovento, Garafía, Mazo, Puntallana y Tazacorte. Estas medidas de seguridad han permitido vivir unos festejos seguros. También, la colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave gracias al cumplimiento de las normas por parte de los vecinos para facilitar y garantizar el trabajo de los agentes de la Policía Local.

En términos numéricos, durante estas fiestas han sido 3 las personas detenidas relacionadas con atentados contra agentes de la autoridad, violencia de género y por tener varias requisitorias pendientes. En cuanto al delito contra la violencia de género la denuncia se resolvió con la detención del autor de los hechos.

También, se intensificaron los controles preventivos de alcohol y drogas entre los conductores. Por estos hechos un conductor, pasará a disposición judicial como investigado por la Policía Local mediante la instrucción del correspondiente atestado remitido al Juzgado de Guardia, por un delito contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a 0.60 miligramos por litro.

Se detectó que dos conductores conducían bajo la influencia de drogas tras resultar positivo las pruebas de detección realizadas con el Drogotest homologado del que dispone la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

En las zonas de diversión la actuación de los agentes estuvo dirigida a garantizar un ocio seguro, denunciándose a 39 personas por infracciones a la ley de Seguridad Ciudadana, incautándose y retirándose droga destinada al consumo. Concretamente se han tramitado 30 denuncias por tenencia y consumo de droga, 1 denuncia por porte de armas prohibidas y 8 denuncias por la comisión de actos de alteración del orden. La presencia de agentes uniformados de paisano en los principales actos fue determinante para la incautación de estas sustancias estupefacientes.

Por otra parte, dando cumplimiento a la Ley General del Menor se procedió a la localización y reintegración de varios menores a centros tutelados a los que pertenecen o a sus padres o tutores.

Finalmente, el dispositivo planificado garantizó la total normalidad de estos eventos y ofreció al ciudadano una presencia inmediata, lo que permitió prestar una gran cantidad de servicios asistenciales y humanitarios.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (10)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad