cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente contará con la primera astrobiblioteca de La Palma

El Ayuntamiento y el GTC colaboran para mejorar la divulgación científica en las intalaciones turísticas del municipio

Un momento de la reunión.

El Ayuntamiento de Fuencaliente y el Gran Telescopio Canarias (GTC) han comenzado una línea de colaboración que permitirá mejorar y aumentar la divulgación científica de las distintas instalaciones turísticas del municipio, así como la instauración de la primera astrobiblioteca de La Palma.

Para definir los detalles de esta apuesta de ambas instituciones, la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, ha mantenido un encuentro con el director del GTC, Romano Corradi, en la que también han participado el ingeniero jefe de operaciones, Luis Rodríguez, y el ingeniero y jefe de comunicaciones, Agustín Núñez.

En este último encuentro se ha definido este acuerdo por el que la instalación científica participará en las actividades que durante próximo mes de abril se desarrollarán en el antiguo Ayuntamiento de Fuencaliente, en el que se instaurará una astrobiblioteca, la primera de la Isla.

Este nuevo centro cultural y científico estará dedicado a inculcar los valores científicos principalmente a los estudiantes de Primaria en el municipio, y contará con material didáctico y de lectura. Además, se desarrollarán actividades de cuentacuentos, así como talleres astronómicos y observaciones nocturnas.

Celia Santos destaca que esta iniciativa, que posteriormente se desarrollará en otras localizaciones del municipio, pretende seguir la línea comenzada por el equipo de Gobierno, que dirige Gregorio Alonso, de potenciar los valores naturales de la localidad, generando mayores recursos turísticos que redunden en beneficios para la economía fuencalentera.

Igualmente, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se quiere agradecer el compromiso mostrado por los responsables de la gestión del Gran Telescopio Canarias, quienes han entendido la apuesta por la divulgación científica que desde el consistorio del sur de la Isla se quiere realizar con esta astrobiblioteca y otras futuras colaboraciones.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad