cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales

  • Las prestaciones están relacionadas con la vivienda y el ámbito de la salud

La concejal de Servicios Sociales, Gazmira Rodríguez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas con cargo al Plan Concertado de Prestaciones Básicas de Servicios Sociales, una línea de subvenciones puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objeto de atender necesidades básicas en materia de bienestar social de la población con menos recursos.

Las solicitudes deben formalizarse hasta el 14 de noviembre en las oficinas de los Servicios Sociales (calle José López nº17), en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Las prestaciones económicas contempladas en este plan incluyen gastos específicos en materias relacionadas con la vivienda y con la atención en el ámbito de la salud. Entre las primeras figuran las deudas acreditadas en el pago del alquiler, comunidad o hipoteca; gastos para equipamiento básico del hogar y las obras de adaptación y mejora de las condiciones de habitabilidad de la vivienda. En el segundo de los casos, el Plan ofrece soporte económico para el tratamiento buco-dental básico y para la compra e implantación de prótesis y ayudas técnicas.

La concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, Gazmira Rodríguez, asegura que el Plan Concertado de Prestaciones Básicas "supone una ayuda muy importante para muchas familias del municipio con menos recursos, a la hora de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a disponer de una vivienda digna, y a contribuir en gastos que consideramos básicos para la salud de las personas pero que están fuera de la cobertura de la Seguridad Social".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad