cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Fuencaliente acoge en abril la reunión de científicos europeos vinculados a la Astrobiología

Preparando el encuentro de astrobiología.

Fuencaliente acogerá durante el próximo mes de abril la celebración de la conferencia bienal de astrobiología europea y la primera reunión del Instituto Europeo de Astrobiología, que traerá a centenares de científicos de todo el mundo al municipio.

Entre los días 20 y 24 de abril se expondrán trabajos relacionados con el origen, evolución y distribución de la vida en la Tierra, así como las posibilidades de existencia en Marte o La Luna en nuestro sistema solar, o de otros exoplanetas que giran alrededor de otros soles.

Fuencaliente recibirá a algunos de los físicos, biólogos, geólogos, químicos y astrónomos más importantes del continente, que, además de discutir sobre los últimos avances de la astrobiología, aprovecharán la oportunidad para visitar lugares emblemáticos del municipio y de la Isla, como el Volcán Teneguía, la Caldera de Taburiente o el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Esta cita contará con actividades paralelas, abiertas a todos los públicos, que se realizarán en el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, y en las que la música, ciencia y observaciones del cielo nocturno serán protagonistas. El presidente del Instituto Europeo de Astrobiología, Wolf Wepper, ha diseñado junto a la concejala responsable de Promoción Turística, Celia Santos, el programa de actividades y han trabajado conjuntamente para el correcto desarrollo de esta importante cita para la Isla.

El alcalde, Gregorio Alonso, señala que esta es una de las apuestas por el turismo científico que se continúan desarrollando desde el Ayuntamiento, dando respuesta al impulso que desde Fuencaliente se quieren dar a la vinculación de turismo, ciencia y economía, generando mayores recursos para la localidad.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad