cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC considera un error tener el gimnasio municipial dentro del CEIP de Puntallana y pide su traslado a otra ubicación

El gimnasio municipal.

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puntallana ha solicitado a través de una moción en el pleno de la Corporación el traslado de las instalaciones del Gimnasio Municipal a un local propiedad de la localidad, dejando así de ocupar infraestructuras del CEIP Puntallana.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, considera que esta instalación municipal, ubicada en una sala propiedad del CEIP Puntallana, está imposibilitando con su ocupación el desarrollo de actividades del centro educativo, siendo lo idóneo ocupar una instalación de propiedad municipal.

Además, señala Hernández Guerra, lejos de solucionar este error, lo que pretende el equipo de gobierno es una ampliación del gimnasio y, por tanto, seguir negando espacio a una instalación que debería ser para el uso exclusivo del alumnado.

Llama también la atención sobre el “abusivo” precio que se cobra a los usuarios de este gimnasio, ya que instalaciones de este tipo en otros municipios de La Palma, en los que dando la posibilidad de disfrutar del gimnasio el doble de horas semanales, cobran una cantidad inferior al de Puntallana. Además, esta instalación solo ofrece servicios por la tarde, no abriendo durante los fines de semana.

Obviamente, indican los nacionalistas, el motivo por el que no se puede usar el gimnasio municipal de Puntallana en horario de mañana es que está ubicado en el CEIP de Puntallana y en ese horario están los escolares usando el espacio que les corresponde.

Desde CC Puntallana se entiende que “es un error tener el gimnasio municipal dentro del CEIP de Puntallana” ya que “el uso del colegio debe ser exclusivo para los escolares del municipio”. Por este motivo, considera que se debe trasladar el gimnasio municipal a una ubicación diferente a la actual.

Domingo Isidro Hernández Guerra defiende, incluso, la posibilidad de posibilitar una gestión externa del mismo, que garantice un servicio más eficiente y la creación de puestos de trabajo en Puntallana.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad