cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Fiestas Lustrales

“Ha sido el casting más duro de la historia de los Enanos y los que han pasado son los mejores"

  • Alonso Lugo niega que haya habido machismo a la hora de la elección

Alonso Lugo, director de la Danza de los Enanos y presidente del jurado.

Alonso Lugo, el director de la Danza de Los Enanos y el presidente del jurado que eligió ayer domingo a los 30 componentes que bailarán el mágico número lustral en 2015, entre los que no hay ninguna mujer pese a que se presentaron cuatro a las pruebas, ha asegurado a elapuron que ha sido el casting más duro de toda la historia de los Enanos y que los chicos que pasaron son los mejores. "Aquí no ha habido machismo, ni apellidos, ni mangas de ningún tipo, sino un gran nivel y la gente podrá comprobarlo cuando los vean danzar", afirmó.

Lugo indicó que la mejor prueba de lo que está diciendo es que entraron doce balarines nuevos, cuando lo normal es que en cada Bajada entraran dos o tres, y que incluso algunos de los veteranos de este número se quedaron fuera porque el nivel era tremendo. "La gente estaba muy bien prepada, bailaron y cantaron a un gran nivel".

Por lo que respecta a las cuatro mujeres que participaron pero que no resultaron finalmente elegidas para bailar el número lustral, comentó Lugo que lo hicieron bien, de hecho dijo que dos de ellas aprobaron pero no alcanzaron la nota para entrar -los 30 que pasaron superaron el siete de puntuación-, y "lo que no podíamos hacer era dejar fuera a un chico que lo hizo bien para poner a una mujer".

"Si se hubieran presentado 10 o 15 posiblemente hubiera entrado alguna pero siendo cuatro entre más de cien participantes era más difícil porque la gente que se presentó venía bien preparada", indicó Alonso Lugo quien les dio las gracias por haberse prensentado y por su valentía y "creo que ellas se fueron contentas".

Por otro lado, recordó que ya en la pasada Bajada se presentó una mujer a los Enanos aunque no pudo hacer el casting por problemas personales pero señaló que las bases permiten que se puedan presentar porque "yo no tengo un pelo de machista, el que me conozca sabe que en mi casa me encargo de la cocina, de hacer la compra, pongo la lavadora, de modo que si no hay ninguna mujer elegida es porque había gente mejor, eso debe quedar claro porque es así".

Para bailar los enanos hay que estar como un "toro" y por eso nunca un casting fue tan duro como el de ayer debido al número elevado de participantes que había, y precisamente por eso Lugo puso más en valor a los elegidos porque no fue nada fácil. "Mientras bailaban les decía que lo estaban haciendo fatal para estimularlos porque tienes que reventarlos para que se vayan a casa llorando después del esfuerzo, y lo hicieron francamente bien. Cantaron y bailaron con un nivel altísimo que nos sorpredió a todos y en el jurado éramos cinco".

Ahora queda pendiente el casting de la elección de la Peña de los Enanos el día 23 y después de Navidades empezarán los ensayos del número más emblemático y mágico de las fiestas lustrales cuya cuenta atrás ya ha comenzado. Mientras llega ese momento, a los elegidos el jurado les ha pedido que no pierdan la forma física que han alcanzado porque la exigencia va a ser grande.

El jurado de los Enanos estuvo compuesto además de por Alonso Lugo Hernández, por Fernando Felipe Martel, Luis Alberto Martín Rodríguez, Jaime Francisco Arrocha Martín y José Carlos Perdigón Cabrera. En el caso de parentesco de éstos con alguno de los participantes, ese miembro del jurado no participó en la valoración.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (30)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad