cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe promueve el consumo local para paliar los efectos económicos del coronavirus

El Ayuntamiento de Tijarafe ha lanzado una campaña en redes sociales que busca promover el consumo de productos locales como medida para reducir las consecuencias que la parálisis económica producida por el estado de alarma deje en el municipio. Así, desde el consistorio se anima a los vecinos y vecinas a que, a la hora se hacer la compra, adquieran productos elaborados en Tijarafe o en la isla de La Palma.

Para ello, se ha aprovechado la celebración del Día del Padre para lanzar no solo un mensaje de felicitación a los tijaraferos que son padres, sino al mismo tiempo, agradecer a los que que se levantan cada mañana para continuar desarrollando su labor, ya sea cultivando sus tierras o elaborando productos que forman parte de nuestra gastronomía, para que los supermercados puedan seguir recibiendo suministros.

Además, desde el consistorio se anima a compartir en redes, con el hashtag #yoconsumolocal aquellos productos que se adquieran en los supermercados y tiendas.

Javier Peña, concejal de Desarrollo Local, señala que “desde que se declarara el estado de alarma, el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tijarafe se ha marcado como objetivo apoyar al sector empresarial del municipio, que ha visto mermada su actividad, como consecuencia de las medidas adoptadas para la contención del COVID-19″.

Sin embargo, “creemos que también es necesario poner en marcha campañas de comunicación que ayuden a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir producto local, para mitigar las consecuencias que esta paralización de la economía tendrá en el municipio. Por tanto, si se nos permite ir al supermercado, ¿por qué no ayudar comprando producto local?”, se pregunta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad