cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Breña Baja

Una empresa especializada descarta que la afección de mosquitos en Los Cancajos sea por las Salinas

  • El Ayuntamiento contrató sus servicios para que hiciera un estudio

Salinas de Los Cancajos, en Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja, a través de la Concejalía de Obras y Servicios, Urbanismo y Turismo, contrató el 20 de octubre los servicios de una empresa de soluciones y estudios ambientales para determinar el grado de afección de invertebrados (mosquitos) en el núcleo turístico de Los Cancajos, concretamente en la zona sur, así como su procedencia y causas por la que se están produciendo. El informe, que puede consultarse en la web municipal www.bbaja.es, refleja, según indica en un comunicado el concejal del área, Antonio González Castro, que "queda descartado que las aguas hipersalinas que inundan los tanques del complejo salinero sean la causa de la afección, siendo justo lo contrario de lo que mantenían los residentes y empresarios".

El Ayuntamiento le ha remitido una copia del estudio a los complejos turísticos y residenciales para que "tengan conocimiento y en base a ello puedan adoptar las medidas que estimen convenientes para paliar el problema".

En relación a este asunto, el alcalde, Borja Pérez, ha reiterado toda la disposición desde el Ayuntamiento para "seguir trabajando y colaborando como se ha hecho hasta ahora en cuantas acciones sean necesarias para determinar y erradicar si es posible un problema que afecta a todos".

El Consistorio recibió quejas en 2012 y más concretamente 2013, tanto de residentes como de empresarios del sector turístico, de que en determinadas épocas del año se producía una invasión de mosquitos por la zona sur de Los Cancajos que molestaban con picaduras tanto a turistas como a residentes.

Desde un primer momento se achacaba el problema a la inundación con agua salada de los tanques de las salinas al quedarse estancada para su evaporación y producir sal, hecho éste que se descartó por parte de la Corporación local tras haber realizado consultas con profesionales.

Dada la reiteración de este incidente en este año 2014 en la misma época que en años anteriores, es por lo que se ha tomado la decisión de la contratación de una empresa especializada que determine las causas que producen este hecho que repercute de forma negativa tanto en residentes como en turistas, y sobre todo genera reclamaciones de éstos a los complejos donde se hospedaban, quedando en algunos casos registros negativos de la estancia por esta causa.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (16)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad