cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Los Llanos de Aridane propone que el ayuntamiento "cierre filas" en torno a las pymes locales

Ayuntamiento de Los Llanos.

Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane considera que “es el momento de que las administraciones públicas palmeras concentren el máximo gasto público que sea posible en adquirir y contratar bienes y servicios a las empresas y profesionales radicados en La Palma, por ello anima al grupo de gobierno municipal no solo para que actúe en esa línea con las empresas del municipio, sino que proponemos que también se traslade dicha iniciativa al grupo de gobierno del Cabildo de La Palma”.

Los nacionalistas indican que realizan esta propuesta “al descubrir en las redes sociales que recientemente el Cabildo ha encargado dos vídeos con publicidad institucional, una de ellos fomentado y promocionando el consumo en nuestra isla, a empresas de fuera de la isla”.

“Desde Coalición Canaria entendemos que no es de recibo que determinadas campañas de publicidad institucional del Cabildo palmero, bien sea fomentado al consumo en la isla, ya sea en el día del padre o en cualquier otro periodo y motivo se encarguen fuera de La Palma cuando aquí tenemos capacidad empresarial suficiente para llevar a cabo dichos trabajos de una manera competitiva y con los mismos criterios de calidad”.

Los nacionalistas señalan que en La Palma y más concretamente en Los Llanos de Aridane existen varias empresas de creación publicitaria con solvencia suficiente para encontrarse al nivel de cualquier empresa que desarrolle su actividad fuera de la isla, pero para poder sobrevivir en estos momentos tan complicados requieren de la complicidad de las instituciones.

“De esta situación vamos a salir, pero es preciso estar preparados para que en cuanto finalice la situación de alarma sanitaria y el confinamiento ciudadano, se pueda recuperar la normalidad en el menor tiempo posible”.

En este caso -acalaran- “al decir recuperar la normalidad nos referimos a que los pequeños y medianos empresarios puedan generar nuevamente sus actividades de una manera rentable y recuperar los empleos que por las actuales circunstancias se van a destruir. Para ello es preciso diseñar estrategias y tener una planificación de dinamización para incentivar el consumo una vez se levanten las restricciones de movilidad”.

CC propone al grupo de gobierno de Los Llanos de Aridane, “reorganizar el presupuesto municipal, incrementando las líneas de ayudas públicas del ayuntamiento a las asociaciones de comerciantes del municipio y que se inste al Cabildo a hacer lo mismo”.

“Entendemos que tanto el Ayuntamiento como el Cabildo deben tener como objetivo reforzar el papel de las organizaciones empresariales como elementos dinamizadores de la economía local e insular, contribuyendo al mantenimiento del gasto de personal y al mantenimiento de las mismas en un momento en el que las aportaciones de los asociados indudablemente se van a ver mermadas”.

“Estas organizaciones no se pueden quedar huérfanas de apoyo institucional en estos momentos, cuando han demostrado a lo largo de los últimos tiempos que se han convertido en una prolongación, muy eficaz, del brazo de las administraciones públicas a la hora de llevar a cabo una serie de funciones dinamización comercial y económica”, concluyen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com