cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El PP advierte de que hay pendiente una posible reclamación de daños patrimoniales por el asfalto

  • Noelia García critica la inacción del equipo de gobierno en este asunto

Planta de asfalto del Callejón de la Gata, en Los Llanos de Aridane.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Los Llanos, Noelia García Leal, ha lamentado la actitud del Gobierno local con las plantas de asfalto puesto que recordó que es un asunto que no está cerrado ya que hay pendiente una posible reclamación de daños patrimoniales por parte de la empresa Ruiz Romero y "no nos han dicho absolutamente nada", al tiempo que indicó que hay otro expediente que sigue abierto y del que tampoco han informado.

"Parece que están dejando dormir esa situación", dijo la concejal puesto indicó que "no han llevado a cabo las reuniones con ambos empresarios y si lo que querían era cerrar el expediente de Unaspa han tenido un año para hacerlo".

La dirigente popular señaló que la sensación que tiene es que lo están dejando pasar "no sé si con el fin de que lleguen las elecciones y en ese momento sacar otra vez la bandera de no al asfalto pero desde luego han tenido un año para mantener reuniones con uno y otro empresario y ver en qué situación va a quedar parado el Ayuntamiento". Para los populares es importante saber si hay una reclamación patrimonial presentada y qué va a pasar con la segunda planta de asfalto, aunque "parece que ahora no son importantes las plantas de asfalto", espetó.

En relación a este asunto, sí quiso hacer hincapié la edil popular en que mientras otros se ponían detrás de una pancarta, el PP es el único que ha hecho frente con las "armas administrativas y jurídicas" que ha tenido para intentar mediar en este conflicto.

Como se recordará la planta de Ruiz Romero se tuvo que desmantelar por orden judicial tras una larga lucha vecinal que impidió al empresario desarrollar su actividad en la zona del Callegón de la Gata y en la que también se levantó una segunda, la de Unaspa, que fue precintada por el consistorio local en 2013 gobernando el PP. Ambas industrias fueron autorizadas en su día y contempladas en el anterior Plan General ignorando que a escasos metros, a menos de dos kilómetros, había viviendas y colegios con la consiguiente afección que ello podía tener para la salud de las personas y también para el entorno.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad