cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Museo Naval y el Centro de Interpretación de la Bajada se suman al #yomequedoencasa con actividades online

Museo Naval.

El Museo Naval y el Centro de Interpretación de la Bajada de Santa Cruz de La Palma se incorporan desde hoy a la oferta cultural  al servicio de la sociedad palmera para hacer del confinamiento una oportunidad para la cultura y la creatividad siendo solidarios y responsables con el #yomequedoencasa.

Semanalmente, mientras dure el encierro domiciliario, se va a llevar a cabo un concurso sobre los contenidos de estos museos, con preguntas que se publicarán diariamente en las redes sociales, tanto de Facebook como de Instagram a partir del lunes 6 de abril. Las personas que participen podrán conseguir premios como merchandising de los museos o entradas gratuitas, en este caso las denominadas “anfitrión” que permiten visitar ambos museos durante un año completo todas las veces que se quiera. Para ello se elaborará una lista de participación con un Nick o sobrenombre para cada participante, que premiará a aquellos que sean más constantes y consigan un mayor número de aciertos.

Además, cada semana va a presentarse una pieza de la colección, contando su historia e importancia, por medio de un vídeo; pero no sólo se trata de mirar  y acercar esa colección llena de piezas maravillosas sino de realizar actividades en torno a ellas, en este caso dirigidas a la chiquillería, como dibujos, manualidades e incluso vídeos con disfraces, entre otras propuestas.

La finalidad es convertir el confinamiento en una oportunidad para conocer mejor el patrimonio de los museos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y transformarlos en compañeros virtuales en esta complicada tesitura. Las actividades las va a desarrollar la empresa Gaia Consultores Insulares, gestora de ambos museos, como una forma de apoyo y compromiso con la comunidad local.

Una vez finalice el confinamiento, se organizará una exposición de los materiales elaborados con los retos en el centro de Interpretación de la Bajada y se premiará a aquellos más originales, convirtiendo este período en una época para la creatividad y la cultura. Será un Festival cuya fecha se comunicará oportunamente en el que nuestros colaboradores virtuales se harán de carne y hueso para mostrar sus trabajos y sentirse partícipes de esta aventura de internautas interesados en la cultura.

Carmen Concepción, directora de los museos, ha recalcado que “esta iniciativa busca acercar los museos a los habitantes de la ciudad y hacerles ver que este patrimonio no sólo es propiedad de la comunidad sino también debe ser una parte de la vida”, ya que a la postre cuentan episodios de una historia común y de los elementos en torno a los cuales se ha construido la identidad de la ciudad, especialmente en lo que se refiere al valor simbólico del Barco de la Virgen o a La Bajada, como gran acontecimiento festivo de Santa Cruz de La Palma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad