cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Puntagorda

CC pide al Ayuntamiento que dé prioridad a los proveedores locales mientras dure el estado de alarma

Mónica Gómez.

Coalición Canaria de Puntagorda pide que el Ayuntamiento dé prioridad a los proveedores locales a la hora de realizar cualquier compra o contratación de servicios mientras dure el estado de alarma.

“Esta es una de las propuestas incluidas en el paquete de medidas que hemos hecho llegar al grupo de Gobierno que consideramos prioritarias y que proponemos con el objeto de llevar a los sectores más castigados un balón de oxígeno”, señala la portavoz del grupo nacionalista, Mónica Gómez.

“Necesitamos tomar ya las decisiones que sean necesarias para implementar cuanto antes iniciativas que nos permitan afrontar lo que se avecina en el ámbito económico”, añade la concejala.

“Para empezar, creemos que sería de gran utilidad hacer una consulta a las empresas locales para ver las necesidades que tienen y los problemas que les plantea esta situación, tal y como ya están haciendo otros municipios”, indica.

En atención a la situación por la que están pasando los productores locales, el grupo de CC propone que el Consistorio compre todo el excedente de producto local que no tenga salida durante este periodo al estar cerrado el Mercadillo de Puntagorda y que se utilice para la Residencia de mayores, el piso tutelado y el reparto de alimentos que hacen los Servicios Sociales municipales.

En el paquete de medidas planteadas, CC insta también al Ayuntamiento de Puntagorda a proceder con la liquidación del año 2019 con la mayor celeridad posible para poder hacer un presupuesto 2020 más acorde a la situación actual.

“Pedimos, además, que se destine el superávit a luchar contra los efectos del COVID-19, con especial atención a aquellos sectores más vulnerables que no consigan llegar las ayudas provenientes del Estado o del Gobierno de Canarias”, explica Mónica Gómez.

“Nos preocupa también el personal que presta servicios en la Residencia de Mayores y en el piso tutelado, así como las trabajadoras y trabajadores de mantenimiento y limpieza, que están realizando en estos momentos una gran labor”, señala la concejala. “Por eso, pedimos, que se haga hincapié en proporcionarles todos los equipos de protección necesarios y que tengan acceso a test rápidos para detectar el COVID-19 en cuanto estén disponibles”, añade.

“Queremos felicitar a todos los puntagorderos y puntagorderas por el comportamiento ejemplar que están manteniendo durante este estado de alarma y les instamos a continuar siguiendo las recomendaciones de los organismos oficiales para vencer juntos y cuanto antes a este virus”, concluye Mónica Gómez.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad