cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Puntallana inicia las obras de peatonalización de la calle Constitución y plaza de San Juan

El Ayuntamiento de Puntallana inicia las obras de peatonalización de la Calle Constitución y Plaza de San Juan, las cuales han sido posibles gracias a la subvención del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE) que obtuvo el consistorio el pasado año.

Dichas obras, que tras el proceso de licitación al cual concurrieron un total de 10 empresas han sido adjudicadas a Eusebio Rubén Medina Rodríguez, tendrán una duración de dos meses y medio y su importe total asciende a 406.000 euros. El comienzo de las mismas tendrá lugar por la parte superior de la calle junto al residencial La Espiga y finalizarán en el entorno de la plaza y atrio del ayuntamiento. En este sentido, desde el consistorio y policía local se ha procedido a dar las pertinentes indicaciones a los vecinos a fin de facilitar el desarrollo de las obras e intentar minimizar el impacto y molestias que puedan ocasionar.

Una vez finalizadas las obras, el tramo comprendido entre la Plaza de San Juan y la intersección con el supermercado, será íntegramente peatonal, constituyendo una nueva área de desarrollo del casco urbano junto al solar anexo al ayuntamiento, destinado al futuro centro médico y espacio verde. El tramo restante de la vía, que discurre paralelo junto al Residencial La Espiga será de tráfico y estacionamiento limitado a residentes.

El alcalde Víctor Guerra muestra su satisfacción por el comienzo de unas obras que no solo cambiarán la fisonomía del casco urbano, sino que también suponen la »primera piedra» a una serie de obras y mejoras de embellecimiento previstas en el entorno de cara a el presente mandato. Se trata pues, de convertir el casco urbano de Puntallana en un espacio atractivo tanto para los vecinos como de cara a futuras inversiones que se puedan realizar en el mismo, aprovechando su cercanía a la capital y su condición geográfica estratégica en la comarca noreste.

En este sentido, el alcalde también muestra su agradecimiento al IDAE, organismo con el cual se continúa trabajando desde el consistorio de cara a futuras líneas de subvención que posibiliten y mejoren el desarrollo del municipio así como la calidad de vida de los vecinos.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad