cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Noelia García: "Las claves para remontar la crisis económica serán la colaboración entre administraciones, el apoyo a quienes generan empleo y a las familias"

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha manifestado que para salir de esta crisis debe haber mucha lealtad institucional, coordinación entre las administraciones para aprovechar los recursos de manera eficaz, y altura de miras políticas.

En las reuniones semanales que ha mantenido Noelia García con los portavoces de los diferentes grupos políticos, ha ido explicando las actuaciones que se han llevado a cabo no solo en el ámbito local, sino en las diferentes administraciones, según informa el Ayuntamiento en un comunicado. Del mismo modo, ha adelantado que “las medidas económicas que pongamos en marcha serán consensuadas con los diferentes grupos de la oposición, pero sobre todo coordinadas con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo Insular. Todo ello cuando podamos hacer estimaciones realistas de los ingresos de que dispondremos”.

Hasta el momento, y además por indicaciones del propio Gobierno de Canarias y de la Federación de Municipios de Canarias, desde el Ayuntamiento, “nos hemos centrado en la atención a las personas y familias más vulnerables”. Por ello se ha intensificado el trabajo de los Servicios Sociales con las ayudas de emergencia; el reparto del banco de alimentos a las familias con necesidades; o la colaboración con el Gobierno de Canarias para que la ayuda llegara al alumnado que en los comedores escolares tienen “Cuota Cero”.

También se ha reforzado el trabajo del  Servicio de Ayuda a Domicilio, con la contratación de dos personas más, a la vez se mantiene permanente contacto telefónico con los usuarios del Centro de Día que permanece cerrado; y se está llevando seguimiento de las personas mayores de 70 años que están empadronadas solas en su domicilio.

Por otro lado, se mantiene la actividad cultural de manera virtual; así como diversa actividad física por parte de los monitores y los clubes de la Promoción Deportiva.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane también ha informado a los distintos portavoces que los servicios jurídicos de la FECAM han trabajado en la elaboración de una serie de propuestas orientativas referidas a medidas fiscales y económicas complementarias a las que han puesto en marcha los Gobiernos de España y de Canarias, que ayuden a contrarrestar los efectos que esta crisis sanitaria tendrá en nuestro tejido económico y productivo.

En este sentido, desde la propia Federación se ha pedido cautela y se ha recomendado igual que por parte del Gobierno de Canarias que los Ayuntamientos se centren en todas aquellas medidas destinadas a la protección social y dejar de momento las medidas de calado económico hasta que no exista no criterio unánime que podamos aplicar todos de la manera más consensuada posible, poniendo de manifiesto la unidad de todos los municipios.

“Para los Ayuntamientos es vital que nos dejen usar el dinero de todos los contribuyentes que tenemos en los bancos, y nos permitan usarlos para paliar esta crisis, de amplitud incalculable. Los Llanos de Aridane está en una situación económica favorable que le permitirá abordar medidas económicas de calado que ayuden a todo el sector comercial, pero a también al sector turístico, y a todas aquellas personas que con motivo de esta crisis se verán en una situación de dificultad económica”, explicó al regidora.

“Ahora es el momento de estar al servicio de la ciudadanía. No solo de quienes ya eran vulnerables previamente; sino de quienes como consecuencia de esta crisis sanitaria que lleva aparejada una crisis económica se quedaran sin trabajo. Por eso, es muy importante tomar las decisiones para crear las condiciones idóneas que permitan a los autónomos, y las pequeñas empresas tener un horizonte de recuperación con los menores costes para recuperar la normalidad cuanto antes. Tenemos que ser contundentes para fortalecer la reactivación económica de nuestro tejido económico que son quienes generan empleo. Y en ese sentido hemos recibido diferentes propuestas de las zonas comerciales encaminadas a aliviar las cargas de quienes generan empleo. Los datos de los ERTES que se han presentado en nuestro municipio dejan claro que el sector  de la hostelería y del comercio, junto al de otros servicios son quienes agrupan a los más de 1000 personas acogidas a ellos”, agregó.

Los Ayuntamientos como administración más cercada y más próxima a los ciudadanos, somos la primera puerta que los vecinos tocan cuando tienen dificultades, por eso ante unos momentos tan cruciales todos los Concejales de la Corporación debemos estar a la altura de la responsabilidad para dar respuesta a la ciudadanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad