cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

La relajación en el confinamiento con más de 30 actas de sanción obliga a activar la Uespol

Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

La Policía Local de Santa Cruz de La Palma ha levantado en la última semana más de 30 actas por el incumplimiento del Real Decreto 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para hacer frente a la expansión del Covid-19.

Después de analizar el saldo de las actuaciones realizadas por los agentes, la Alcaldía y la Jefatura de la Policía Local tomaron la decisión de activar la Unidad Especial de la Policía (Uespol) al comprobar fehacientemente que se estaba produciendo un cierto grado de relajación en el confinamiento decretado a nivel estatal, una actitud que a pesar de no ser ni mucho menos generalizada sí se ha entendido que puede perjudicar al control de los contagios por coronavirus en el municipio.

La Uespol ha llevado a cabo un control más directo sobre la movilidad injustificada de los ciudadanos, estableciendo un dispositivo especial tendente a corregir estas situaciones que además de irregulares son insolidarias y perjudican a toda la población.

A propósito, hay que destacar que los agentes adscritos a esta unidad especial de la Policía Local levantaron tan solo durante el pasado viernes un total de ocho actas por incumplimientos del decreto de Estado de Alarma y otras dos por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes, después de recorrer a pie diferentes zonas del municipio.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha agradecido “el comportamiento de la inmensa mayoría de la población de Santa Cruz de La Palma, que están cumpliendo de forma ejemplar el confinamiento”, pero a la vez se ha expuesto que “no podemos ahora relajarnos y perjudicar el gran esfuerzo que los ciudadanos están realizando quedándose en casa”. Ha hecho especial hincapié en que “una minoría no puede seguir saltándose las normas que la comunidad respeta y que son fundamentales para salir antes y mejor de esta pandemia”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (12)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad