cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Puntallana propone la creación de una escuela virtual de formación en el municipio

Domingo Isidro Hernández.

El Comité Local de Coalición Canaria en Puntallana ha propuesto la creación de una escuela virtual de formación en el municipio. La iniciativa, que será de carácter gratuito, debe ser impulsada desde el Ayuntamiento de la localidad.

El portavoz nacionalista, Domingo Isidro Hernández Guerra, destaca que CC es consciente de la necesidad de facilitar formación a la ciudadanía, ofreciendo cursos con los que los vecinos y vecinas puedan compatibilizar la vida laboral y personal con la formación.

Además, indica Hernández Guerra, esta plataforma permitirá poner al alcance de los vecinos y vecinas que estén empadronados en el municipio, contenidos formativos tan diversos como la administración y gestión, recursos humanos, ofimática, programación, industriales, prevención, calidad y medioambiente, idiomas, diseño digital, legislación o recursos digitales para empresas, entre otros.

Lógicamente, el catálogo de actividades formativas debe ir enfocado en función de las inscripciones y la ocupación de cada una de las propuestas planteadas; así, de esta manera, el Ayuntamiento conocerá de primera mano las preferencias de la población y sus perfiles más característicos, para efectuar un análisis de los datos y trabajar ajustando las ofertas formativas orientadas a cada grupo y perfil de población.

Domingo Isidro Hernández Guerra hace hincapié en que esta acción permitiría crear un completo catálogo de cursos multimedia e interactivos de diferentes familias profesionales, facilitando mejorar cada perfil profesional y poniendo en marcha actuaciones relacionadas con las políticas activas de empleo que buscan la mejora de la empleabilidad de los vecinos y vecinas del municipio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad