cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El obispo anuncia la suspensión de la Bajada de la Virgen 2020 hasta una nueva fecha aún por determinar

El obispo Bernardo Álvarez. Archivo.

El obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, ha anunciado en una comunicación especial hecha a través de la web nivariense, que debido a la pandemia del coronavirus se suspende la celebración en los meses previstos del presente año 2020 (junio, julio y agosto) de la 69 Bajada de la Virgen de las Nieves.

Bernardo Álvarez ha informado que “consciente de la importancia que la Bajada de la Virgen tiene para los palmeros así como teniendo presente la repercusión religiosa, cultural, social y económica que ésta tiene para toda la isla de La Palma, hacemos saber que se prevé la celebración de una Bajada con todos sus compentes habituales en una fecha extraordinaria que en coordinación con todas las instituciones implicadas oportunamente se señalará”. Indicando el obispo que “ello se hará una vez que haya finalizado la actual emergencia sanitaria y se permitan concentraciones humanas que la Bajada de la Virgen supone”. A partir de ahí, ha dicho Bernardo Álvarez, se establecerá la fecha precisa con el margen de tiempo suficiente para realizar adecuadamente los preparativos que tan señalado acontecimiento supone y requiere.

Asimismo, el obispo ha expresado que en el caso de que en lo que queda del presente año, las disposiciones de las autoridades sanitarias permitiesen algún acto exclusivamente religioso, en sintonía con el espíritu del compromiso votivo de La Palma con su patrona para los tiempos de calamidades públicas, “se llevaría un acto religioso estrictamente en el modo y la forma en que sea posible y que en estos momentos no es realista anticipar”.

El obispo ha informado además que durante el mes de mayo se celebrará de modo telemático un octavario de rogativa en el Santuario de la Virgen de las Nieves pidiendo “por el fin de esta pandemia, por el eterno descanso de los fallecidos, la salud de los enfermos y también por todos los afectados por las consecuencias sociales y económicas derivadas de esta crisis”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad