cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El Cabildo va a mejorar la vía que une el casco urbano con el Puerto

  • Los trabajos durarán un mes y la inversión prevista supera los 91.000 euros

Avenida principal del casco urbano de Tazacorte.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Infraestructuras, procederá las próximas semanas a ejecutar los trabajos de repavimentación de la LP-2 en su travesía que une el casco urbano de Tazacorte con el Puerto, en un tramo de 670 metros.

El consejero insular del área, Jorge González, señala que la solución adoptada pasa por la repavimentación de la calzada en refuerzo de aglomerado asfáltico en una capa de cinco centímetros. Las obras a realizar se estima que tendrán una duración de un mes.

Esta intervención está justificada por el deterioro que registra la vía dado el importante número de usuarios que asume cada jornada y el paso del tiempo.

La actuación, que cuenta con un presupuesto superior a los 91.000 euros, tiene por objeto repavimentar esta carretera, dado el fuerte desgaste superficial que presenta la vía en la capa de rodadura, con fuertes agrietamientos acompañados de un agotamiento estructural.

Esta intervención, a juicio de Jorge González, permitirá el uso de la vía con unas mejorres condiciones de seguridad vial de un tramo que une dos importantes enclaves turísticos de la Isla. Asimismo, señala que se verán beneficiados un importante número de explotaciones agrícolas ubicadas en la zona.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad