cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Santa Cruz reanuda el servicio de recogida de enseres con atención telefónica previa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma reanudará a partir de mañana miércoles, día 6 de mayo, la recogida de enseres con atención telefónica previa en el número de móvil 636 963 235, una prestación municipal que tuvo que ser suspendida por el coronavirus.

El servicio, que se realiza de manera totalmente gratuita para los beneficiarios, establece la recogida de lunes a viernes en horario de 07.30 a 12.00 horas. Los vecinos tendrán que depositar los enseres la noche anterior a la recogida en los lugares previamente establecidos.

Los propietarios de los enseres deberán, con anterioridad a depositarlos, separarlos por los materiales de los que están compuestos (madera, hierro…), teniendo además en cuenta que no se recogerán escombros ni cubos de pintura, existiendo puntos específicos para trasladar estos materiales.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Tony Acosta, ha informado de que “debido a los efectos del coronavirus tuvimos que suspender la recogida de enseres, desviando nuestro personal a tareas esenciales para atender las necesidades básicas de nuestros ciudadanos”, una situación “que se ha ido modificando y que a partir de ahora nos permite llegar a otras tareas municipales”.

Acosta ha pedido a los ciudadanos “su colaboración y comprensión” para que la retirada de enseres “se realice de manera ordenada”, para lo que es absolutamente necesario, además de obligado, “no depositar nada en la vía pública sin previamente comunicarlo al teléfono de recogida que hemos habilitado, con el día y la hora en la que se debe hacer”.

El Ayuntamiento dispone de una ordenanza sobre residuos con sanciones que alcanzan los 6.000 euros y que en este caso se puede aplicar para aquellas personas que decidan dejar en la vía pública sus enseres sin seguir el procedimiento fijado. A propósito, Acosta ha señalado que “no nos gustaría tener que sancionar a ningún vecino, pero tampoco podemos permitir que se repitan imágenes como las que hemos tenido que sufrir durante algunos días de este confinamiento, sobre todo cuando está en juego la imagen y salubridad de nuestro municipio”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad