cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Los Llanos insta a la población a seguir cumpliendo las medidas de seguridad durante la Fase 0 de la desescalada

Policía Local y Guardia Civil en Los Llanos.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane insta a los vecinos a no relajar las medidas de seguridad de restricción de la movilidad y del contacto social durante la Fase 0 de la desescalada gradual, como instrumento para la adaptación del conjunto de la sociedad a la nueva normalidad.

Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración ciudadana por el respeto a las medidas de confinamiento que han demostrado los vecinos durante la actual crisis sanitaria, a la vez que apelan a continuar con el cumplimiento de las medidas de protección y distanciamiento social ya que “el éxito de la desescalada está en la mano de cada uno de nosotros, en el civismo y el compromiso ciudadano”.

De esta manera, desde el consistorio local recuerdan a los vecinos que la atención personal en dependencias municipales continúa realizándose a través de la vía telefónica o telemática, en la medida de las posibilidades, y únicamente está permitida la atención personalizada de manera presencial, con cita previa que se podrá obtener a través del teléfono 922 46 01 11.

Además, con el objetivo de evitar aglomeraciones e incumplimientos de las normas establecidas por el Gobierno central para esta fase 0 de desconfinamiento, se recuerdan una serie de puntos de obligado cumplimiento para las actividades permitidas en esta esta primera parte de la desescalada.

-Paseos: todos los ciudadanos -salvo aquellos que estén en cuarentena o tengan síntomas de coronavirus- pueden salir a caminar una vez al día a una distancia máxima de 1 kilómetro del domicilio. Está permitido ir acompañado de un conviviente y las salidas están ordenadas por franjas de edad: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas, pueden salir las personas de entre 14 y 70 años. Los niños, de 12 a 19 horas, y los mayores de 70 años o los dependientes con su cuidador podrán salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas.

Desde el consistorio local se recomienda que los paseos se realicen siempre respetando las medidas en la dirección de los vehículos, para de esta forma favorecer la movilidad tanto peatonal como vehicular.

-Deporte individual: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas en el término municipal en el que se resida. Tanto los paseos como las salidas para hacer deporte en las localidades de menos de 5.000 habitantes podrán hacerse sin atender a franjas horarias, eso sí, entre las 6 y las 23 horas.

-Atención de huertos familiares, de autoconsumo o municipales siempre que estén en el mismo término municipal del domicilio o en uno adyacente al mismo.

-Apertura de restaurantes y cafeterías que puedan servir pedidos para llevar: éstos deberán realizarse por teléfono o por internet.

-Apertura de comercios de hasta 400 metros cuadrados con cita previa para la atención individual de clientes (un empleado por cliente). Se exigirá mantener la distancia mínima de 2 metros. Los establecimientos deberán desinfectarse dos veces al día y deberán tener dispensadores de gel hidroalcohólico. Se establecerá un horario de atención o un pasillo preferente para personas mayores de 65 años.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad