cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe facilitará tarjetas electrónicas para adquirir productos de primera necesidad

Es el primer municipio de La Palma que cuenta con este sistema de ayudas de emergencia social

El Ayuntamiento de Tijarafe ha puesto en marcha, en colaboración con la entidad bancaria CaixaBank, un novedoso sistema de tarjetas electrónicas, que permitirá a los vecinos en situación de vulnerabilidad adquirir alimentos y productos de primera necesidad en los establecimientos del municipio. Se trata de una medida que busca aportar más agilidad ante el incremento en la demanda de ayudas de emergencia social, fruto de la crisis sanitaria, generada por el Covid-19, al mismo tiempo que se colabora con los supermercados de Tijarafe.

El uso de este novedoso sistema permitirá agilizar la concesión y disponibilidad de las ayudas de emergencia social para la adquisición de productos de primera necesidad, ya que estas ayudas serán abonadas como saldo a favor en dichas tarjetas. De este modo, los ciudadanos beneficiarios de estas ayudas, podrán contar con recursos económicos destinados a la adquisición de bienes de primera necesidad, con mayor celeridad y sin necesidad de usar efectivo, minimizando así los riesgos de contagio. Se trata de una modalidad más, dentro de las ayudas de emergencia social con las que cuenta el Ayuntamiento de Tijarafe, como puede ser el banco municipal de alimentos, servicio que ha recibido también una generosa aportación económica por parte de la Obra Social La Caixa.

“En este momento debemos incrementar los recursos destinados al apoyo y ayuda asistencial de los ciudadanos que peor lo están pasando, asegurándoles el acceso más ágil posible a los productos necesarios para cubrir sus necesidades básicas”, señala Yaiza Cáceres, responsable del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tijarafe, quien, añade que “además, hemos establecido como requisito indispensable, que el importe íntegro las ayudas cargadas en estas tarjetas se gaste en los establecimientos del municipio, lo que supone también un impulso para los comercios locales”.

Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica que “son días en los que hemos visto cómo la situación que ha producido el COVID19 ha disparado la demanda de ayudas sociales. Nuestro deber como administración local es no dejar a nadie atrás. Por eso, con la firma de este acuerdo con CaixaBank, damos un paso más hacia la agilización de las ayudas de emergencia social, que contribuirá a paliar las graves consecuencias de esta crisis sanitaria. Queremos, así mismo, agradecer públicamente la generosa colaboración de la Obra Social de La Caixa con nuestro banco municipal de alimentos, así como la de muchos vecinos y vecinas que con su altruismo y sentido de comunidad contribuyen decisivamente a poder ilusionarnos con un mañana mejor y una salida solidaria a esta crisis”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad