cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE pide altura democrática al Gobierno de Tazacorte para afrontar la crisis del coronavirus

El grupo municipal del PSOE de Tazacorte ha reiterado su llamamiento al Gobierno municipal, formado por Nueva Canarias y Unión Bagañeta – Coalición Canaria (NC-UB-CC), para que cuente con el principal partido de la oposición para consensuar políticas en favor de la población del municipio que está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19 e informe debidamente sobre aquellas medidas que ha tomado para paliar esta situación.

La realidad hasta ahora es que a pesar de los continuos intentos por parte del PSOE de establecer una línea de diálogo para analizar la situación y adoptar decisiones en el ámbito municipal, desde el diálogo y el consenso, el silencio ha prevalecido por parte del Gobierno de Tazacorte.

Vicente Méndez, concejal del grupo Socialista de Tazacorte, señala que la gravedad de la crisis por la que estamos atravesando requiere del concurso no solo de todas las fuerzas políticas, sino también de los agentes sociales y económicos municipales para contribuir desde la unidad a la recuperación.

Sin embargo, el concejal socialista lamenta que el silencio ha sido la única respuesta dada hasta ahora, que se traduce, por otra parte, en la imposibilidad de responder a la ciudadanía de Tazacorte que demanda información al grupo. “No ha habido ni cobertura a la solicitud de colaboración, ni la voluntad de articular fórmulas de participación en las decisiones durante el periodo de alarma, ni la convocatoria de reuniones telemáticas para abordar la crisis”, lamentó Méndez.

Por esta razón, el grupo del PSOE de Tazacorte ha demandado formalmente que el Gobierno municipal dé cuenta de las medidas concretas que ha adoptado durante este periodo de alarma por las diferentes áreas de gobierno, con especial atención a las medidas sociales y a las de apoyo a los pequeños empresarios.

Además de informar de los modelos, publicidad, requisitos y criterios elaborados para otorgar las diferentes ayudas que se hayan establecido, así como las gestiones y ayudas que se han otorgado. Al igual que los contratos y decretos firmados desde el 14 de marzo, fecha en que se decretó el estado de alarma.

Desconocemos qué criterios y bajo qué cobertura presupuestaria se han adoptado las medidas, de las que nos hemos ido enterando por la prensa y por un escrito muy genérico que nos ha remitido el alcalde”, agrega Vicente Méndez, quien lamenta el “poco talante democrático que continúa distinguiendo al Gobierno municipal, incluso en estos momentos de una crisis sin precedentes donde la participación y diálogo se hacen más imprescindibles que nunca”.

En cualquier caso, el concejal socialista ha mostrado la voluntad de diálogo y entendimiento de su grupo para trabajar en favor de las vecinas y vecinos de Tazacorte y, en especial, de aquellas personas cuyas vidas se han visto sacudidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad