cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Gobierno municipal tilda de "irresponsable" la oposición del PSOE de Tazacorte

El grupo de gobierno de Tazacorte, compuesto por los nacionalistas de Nueva Canaria y Unión Bagañeta-Coalición Canaria, “lamentan las desafortunadas declaraciones en los medios de comunicación del concejal del PSOE Vicente Méndez, en el día de ayer, ante los difíciles momentos que estamos sufriendo todos”. Además, destacan como “incomprensible” que “pretenda hacer responsable de su incompetencia política a los que están esforzándose en favor de todos los bagañetes para superar la pandemia Covid-19 y la crisis económica que ha originado”.

El grupo de gobierno asegura en un comunicado que “Méndez miente cuando afirma que la realidad hasta ahora es que a pesar de los continuos intentos por parte del PSOE de establecer una línea de diálogo para analizar la situación y adoptar decisiones en el ámbito municipal, desde el diálogo y el consenso, el silencio ha prevalecido por parte del Gobierno de Tazacorte”.

El grupo de gobierno afirma que desde el inicio del estado de alarma decretado se ha invitado al PSOE de Tazacorte en aportar medidas para analizarlas por parte del grupo de gobierno y proceder conjuntamente a realizar un plan de choque desde el diálogo y el consenso.

“La realidad es que el PSOE de Tazacorte, desde su irresponsabilidad con todos los bagañetes, no ha sido capaz de hacernos llegar ningún tipo de medidas y nos parece sorprendente la poca altura democrática de Méndez al aparecer ahora en los medios cuando el grupo de gobierno ha puesto en marcha un plan integral económico y social para abordar esta crisis”.

Un Plan Integral en el que “siendo invitados a participar nunca recibimos propuestas por parte del PSOE de Tazacorte y tendrá que entender Méndez que, en estos difíciles momentos, los tiempos apremian y no podíamos estar esperando 2 meses sus respuestas”.

Consideran también lamentable “el poco nivel político” del concejal del PSOE, que “con el único objetivo de obtener un rendimiento político no tiene ningún tipo de reparo en mentir en sus declaraciones de ayer en los medios de comunicación”. “Nos preguntamos, ¿qué pensará el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, del talante democrático de Vicente Méndez cuando desde el Partido Socialista se plantea un plan de reconstrucción de España y se pide unidad política ?”

“No pretendemos organizar al PSOE de Tazacorte y no somos nosotros, los que tenemos que valorar su dejadez política,  en los momentos más difíciles de la historia reciente de nuestro Pueblo. Entendemos que el PSOE de Tazacorte no ha asumido sus responsabilidades políticas al no ser capaz de aportar ningún tipo de medidas cuando se les invitó desde el Consistorio a aportar ideas. Lo que no vamos a permitir es que intente hacernos responsables a nosotros de su su propia irresponsabilidad. Ya que, en 2 meses, no se han preocupado por los bagañetes”, critican.

Desde el Gobierno municipal piden al edil socialista que “no venga a molestar, cuando a día de hoy su grupo político no ha sido capaz de presentar ningún tipo de medidas para ayudar al pueblo de Tazacorte. Pero puede estar usted muy tranquilo, Méndez, que desde el grupo de gobierno ya incluso se está llevando a cabo una plan integral económico y social para combatir la crisis”.

Desde el Gobierno describen las medidas que se han adoptado:

Primera medida: Asegurar la cobertura de las necesidades básicas a las familias. Estas van dirigidas mayormente a trabajadores/as, que se vieron afectados por un ERTE. Por parte de los Servicios sociales, se has entregado alimentos, bonos de compra para alimentos y ayudas para los pagos de diferentes facturas (Luz, agua, etc.).

Segunda medida: La redacción de diferentes proyectos; estos van dirigidos a la creación de empleo, obras, mejoras de apoyo a la infancia y mayores, personas en exclusión social. Estos proyectos se les han dado traslado al Cabildo Insular de La Palma y al Gobierno de Canarias, para intentar captar algún tipo de subvención.

1. Proyecto INSERTA 2020. Programa de refuerzo de Servicios Sociales y Desarrollo Local Municipal, para atender al colectivo vulnerable del Municipio debido al COVID-19
2. Proyecto Social ATULADOMEJOR.
3. Proyecto COMPOST-TÁGIATE.
4. Proyecto Social EQUI-PORTES.
5. Proyecto Apoyo Psicológico y Educativo.
6. Proyecto Refuerzo Servicios Sociales Comunitarios , Crisis COVID-19
7. Proyecto Educador/a para Refuerzo Equipo Meno9res y Familia. Crisis COVID-19
8. Informe de Instalaciones para acondicionamiento del Centro de la Tercera Edad Municipal (TM Villa y Puerto de Tazacorte, La Palma) y mejora y Eficiencia Energética.
9. Proyecto Valoración Económica, actuaciones de reforma en la Mini Residencia de la Tercera Edad.
10. Proyecto Casa del Mar (Proyecto Educativo)
11. Proyecto Construyendo oportunidades ( Proyecto de inserción laboral a través de acondicionamiento de viviendas para cumplir la habitabilidad en hogares de familias sin recursos en riesgo de exclusión social)

Tercera medida: Se está trabajando por el departamento de Hacienda, en modificaciones presupuestarias, del presupuesto Municipal, para hacerlo más real ante la crisis socioeconómica que está generando el Coronavirus.

Cuarta medida: Prestar apoyo económico al trabajador, Autónomo y pequeño empresario. Ayuda de 100,00 Euros mensuales durante 6 mensualidades por trabajador afectado por un ERTE. Una vez estén las bases, se verán y se dará cuenta en los órganos que correspondan.

Quinta medida: Incrementar la partida presupuestaria para la creación de empleo.

Sexta medida: Modificación en diferentes ordenanzas Municipales que bonifiquen, reduciendo las cuantías económicas que abonan antes del Decreto de Alarma.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad