cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña “Aridane por mucho más” de apoyo al comercio local

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane lanza a partir de hoy martes, una campaña encaminada a activar el consumo de los ciudadanos en el pequeño y mediano comercio local.

“Vuelve a la tiendita de toda la vida, protégela, y hazla más fuerte”, reza el mensaje de apoyo para estimular el consumo de los aridanenses en sus comercios más cercanos, en los de su barrio, donde “sus compras van a contribuir a reactivar la economía local en momentos difíciles como los actuales, como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus”, se indica en un comunicado municipal.

Para ello,  se difundirám en los medios de comunicación local y en las redes sociales del Ayuntamiento, “vídeos apoyados por imágenes de nuestro municipio que animen a los ciudadanos a caminar sus calles porque ahora es el momento de “hacer ciudad”, donde se destaca el esfuerzo y la importante labor que los pequeños comerciantes han demostrado en esta difícil situación del estado de alarma, en la que los comercios han tenido que cerrar sus puertas, y a su vez, para aquellos que no han dejado de trabajar garantizando el suministro de alimentos y de artículos de primera necesidad a la población aridanense en todos los rincones del municipio”.

Para apoyar la imagen de esta campaña se han colocado un total de 8 tótems informativos ubicados por diversas zonas del municipio.

Dicha acción no solo centra su apoyo a los comercios de alimentación; pretende ser un estímulo para propiciar el consumo de cercanía en el resto de comercios “comprando cerca, en nuestra calles, porque comprar aquí es retorno directo y apoyo a las familias de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane siempre ha defendido el comercio local y de proximidad, “consciente de su papel como motor de la economía aridanense, como generador de empleo y también como elemento de dinamización de nuestros barrios, y en estos momentos, tan cruciales para su supervivencia”.

Desinfección en comercios y distanciamiento social

Es importante recordar que los comercios, durante la actual fase 1 de desescalada, solo pueden abrir con un 30% del aforo normal y tienen que garantizar una distancia social entre clientes de dos metros. Si esto no es posible, sólo podrá acceder al local una sola persona. Además, se establece un estricto protocolo para la desinfección del establecimiento (mínimo dos veces al día), la atención del personal y la puesta a disposición del cliente de geles desinfectantes.

Respecto a las terrazas tienen que estar al aire libre y garantizar las distancias de seguridad. En una misma mesa o conjunto de mesas puede haber un máximo de 10 personas, éste es el límite para las reuniones sociales.

Por último, destacar las medidas de seguridad que son las claves para evitar nuevos contagios o la propagación del virus y para ello es imprescindible mantener la distancia de dos metros entre personas, no reunirse en grupos así como alejarse de lugares muy concurridos y evitar las congregaciones masivas. Seguir incidiendo en la “responsabilidad individual porque juntos lo lograremos”, afirma el consistorio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad