cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Ayuntamiento de Tijarafe ofrecerá una Novena a la Virgen de Candelaria en nombre de todos los barrios

Las medidas contempladas en el decreto del estado de alarma,  debido a la alerta sanitaria como consecuencia del COVID-19, llevaron a la suspensión de la celebración de las tradicionales Novenas, en las que los cinco barrios del municipio brindan devoción a Nuestra Señora de Candelaria. Dichas Novenas consisten en la celebración de una misa para la cual se enrama con flores el trono de la Virgen y se culmina la celebración con una procesión con batalla de flores al paso de la imagen. Así mismo, y también en cumplimiento de las disposiciones del decreto, se cancelaron las tradicionales fiestas de Cruz de los barrios, que comenzaban en mayo y se alargaban a lo largo de los meses del verano.

Tras entrar en la fase 1 de la desescalada y permitida la asistencia a lugares de culto hasta completar un 30% de su aforo, el Ayuntamiento  de Tijarafe ofrecerá, el próximo domingo 24 de mayo, en nombre de todos los barrios del municipio y para cumplir así con esta ancestral tradición, una Novena a la Virgen de Candelaria. Para ello, en esta ocasión será el propio consistorio quien, en nombre de los vecinos y vecinas de los cinco barrios tijaraferos, será el encargado de enramar el templo, para rendir un florido homenaje a la Patrona y Alcaldesa  Honoraria y Perpetua del municipio.

“El COVID-19 puede haber cambiado la forma de hacer las cosas, pero nunca su esencia, si de mantener nuestras tradiciones se trata”, asegura Marcos Lorenzo, alcalde de Tijarafe. “De una manera distinta, pero sin perder esa esencia, hemos querido cumplir, en nombre de todos los barrios de Tijarafe con una cita obligada con la devoción de nuestro pueblo hacia su Patrona, las Novenas de mayo. Sirva esta Novena para rendir homenaje a nuestra Virgen de Candelaria y a todos aquellos vecinos que durante siglos han mantenido esta tradición viva hasta nuestros días”, subraya.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com