cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Santa Cruz de La Palma

Sacan a concurso la adaptación y subsanación del PGO para su aprobación definitiva

Bernardo López, concejal de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha sacado a concurso la contratación del servicio para las subsanaciones y adaptación a la legislación vigente del Plan General de Ordenación para su aprobación definitiva, un procedimiento que por primera vez en la capital será competitivo, abierto y en el que todos los profesionales podrán presentar sus propuestas.

El concejal de Urbanismo, Bernardo López, ha explicado que “estamos dando todos y cada uno de los pasos que son necesarios para que el PGO se pueda aprobar con la mayor seguridad jurídica, un requisito indispensable para atraer inversores y para que también los proyectos que tiene previsto el gobierno municipal se puedan desarrollar tal y como han sido diseñados, lo que resulta indispensable para el avance socioeconómico de nuestra ciudad”.

Los pliegos para la contratación de este servicio tienen su fundamento en un informe encargado por el Ayuntamiento a la Fundación de la Universidad de La Laguna, a través de su Departamento de Derecho Administrativo, lo que ofrece unas garantías “sólidas” a los trabajos que aún restan para que el PGO sea aprobado.

El presupuesto de licitación asciende a 104.838,60 euros y se establece un cronograma para la adaptación y subsanaciones del Plan General de Ordenación. En concreto, el contrato tiene una duración de tres meses y medio, con la posibilidad de una prórroga de 100 días naturales. En todo caso, la relación contractual no finalizará hasta que el Ayuntamiento proceda a la aprobación definitiva del documento, que previamente deberá contar con los informes sectoriales correspondientes.

Bernardo López anima “a los diferentes equipos de redactores” a la presentación de ofertas para seguir con una tramitación “que estamos convencidos de que finalizará con la elaboración del documento urbanístico que Santa Cruz de La Palma necesita”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (7)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad